Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

dirección. En lugar de escoger entre pocas opciones como en el caso de los canales, la dirección debe escribirse, con lo cual se generan muchas posibilidades, entrando en juego la potencia de las marcas. También hay que considerar que el cliente puede equivocarse al escribir la dirección de su sitio.

La operación de los programas de cómputo brinda una oportunidad única debido a que siempre existen opciones "por defecto", es decir selecciones preestablecidas que es necesario modificar explícitamente si no quiere que estén activas. Imagínese lo que pagaría una empresa que anuncia frecuentemente en la TV, si pudiera hacer que al encender la televisión, los clientes vieran siempre un comercial y que este pudiera cambiarse solamente usando una opción que conocen pocas personas. Esto no es improbable, considere que más del 50% de clientes de videograbadoras en Estados Unidos no saben como programarlas.

Al iniciar el browser, éste muestra una página preestablecida que se puede modificar. Si usted consigue que la dirección inicial apunte a su Site, sus clientes siempre verán primero su sitio antes que el de sus competidores, dándole gran ventaja competitiva. Aunque los usuarios avanzados saben cambiar esta opción, no lo harán si su sitio es útil para iniciar la navegación o resulta valioso para ellos. Por supuesto, la gran mayoría de clientes ni siquiera saben que esta opción existe.

La estrategia anterior sólo sirve para el primero que la implementa porque la inercia es una característica de todos los consumidores. Una vez que el navegante se acostumbre a la página que está preestablecida, será muy difícil que pueda convencerlo para que la cambie, y si la conciencia de marca es bastante fuerte, es probable que consulte con alguien la forma de volver a la página que tenía configurada anteriormente como inicial si un programa la logra modificar.

Jamás modifique algo en la máquina del cliente sin antes avisarle lo que va a suceder. Si el usuario es sofisticado y no le agrada lo que hizo su programa, se molestará un poco y volverá a la configuración anterior. Si el usuario no conoce de informática y no le gusta lo que hizo su programa, montará en cólera porque no será capaz de "arreglar el problema" y probablemente lo perderá como cliente.

Los buscadores son los sitios más populares de Internet porque brindan un poco de orden al caos que representa el Internet para la búsqueda de información. Aunque los buscadores varían en la forma como recopilan la información, muchos clientes se apegan a su buscador favorito sin conocer su funcionamiento, aún