Como Vender Y Hacer Marketing En Internet








2. El Marketing Electrónico
En El Internet

El extraordinario crecimiento del Internet ha provocado que las empresas se apresuren a crear sitios Web, olvidándose de aplicar los conceptos de mercadotecnia que tanto éxito les ha producido en su negocio principal. Este descuido se produce principalmente por la falta de apoyo del área de marketing en la realización de los sitios Web, por considerarse como un proyecto ligado al área de informática.

Muchos negocios aún creen que Internet es algo informático, dejando el desarrollo del sitio Web al área de sistemas. Lo cierto es que el Internet no tiene nada que ver con sistemas de computadoras, sino con conectar personas para aplicar un nuevo marketing y las empresas con alguna experiencia en el Web se dan cuenta de esto poco a poco, como lo expone un estudio de la empresa Activmedia que muestra que los Sites con más de 2 años de experiencia en las ventas a través del Web, duplican la efectividad de los recién llegados, lo cual indica que estos Sites progresivamente dejan de lado la tecnología y se dedican más a enfocarse en las necesidades de sus clientes.

Para tener éxito en Internet hay que saber como se comportan los clientes de este nuevo medio, el cual es diferente a los medios convencionales debido a que existe interacción. Comparado al uso de la televisión resulta muy complicado llegar a un sitio en Internet, porque en lugar de seleccionar un canal los clientes tendrán que ejecutar el browser y luego escribir una