Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

Características del lenguaje Java

La razón del enorme interés que ha despertado el lenguaje Java es porque agrupa características de muchos lenguajes, añadiendo además funciones modernas. Las ventajas de Java se aplican tanto cuando se programa software que se ejecuta en el cliente como en el servidor.

  • Es orientado a objeto

La orientación a objeto permite ahorrar mucho dinero en los desarrollos nuevos, puesto que el código de los programas puede volver a usarse fácilmente para otros proyectos. Java promete lograr el reuso del software por medio de la aplicación de componentes denominados "Java Beans".

  • Es multiplataforma

Un programa escrito en Java no puede funcionar en ninguna computadora existente. Funciona dentro de un entorno llamado el "Java Virtual Machine" o JVM que es un entorno simulado que se crea mediante software, el cual puede correr en cualquier computadora. IBM es uno de los fabricantes que ha prometido que Java será el lenguaje que correrá en todos sus productos de hardware, lo cual terminará con la infinidad de lenguajes existentes en todas sus líneas de productos.

  • Es de alta performance

Desde hace tiempo, existen herramientas multiplataforma que fracasaron debido a su pobre performance. Java tiene una performance cercana a lenguajes muy rápidos como el potente lenguaje "C".

Tecnología Active-X

Active-X es una especificación que hace posible la escritura de módulos de programas independientes reusables, permitiendo hacerlo en cualquier lenguaje de programación, siendo el más popular el Visual Basic porque es sencillo de utilizar. Cuando es usado para desarrollar actividad en el browser, esta tecnología se presenta en forma de programas que se "bajan" (entiéndase recuperan) automáticamente a la máquina del cliente y se instalan en ella, extendiendo la funcionalidad del browser.