Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

  • El nivel de servicio depende exclusivamente de del proveedor.

Si el servicio se pone lento usted tiene el 95% de la culpa. Esto sucede porque la información viaja directamente hacia usted sin pasar por proveedores intermedios.

Ultimamente se está haciendo popular la realización automática de páginas Web desde las bases de datos empresariales, ahorrando costos de mantenimiento y ofreciendo además una experiencia personalizada a los clientes que le visitan. Aunque es posible personalizar las páginas para cada visitante grabando los enlaces visitados en una base de datos, esta interacción con el cliente no fue prevista en el diseño original del WWW, por lo cual es necesario usar las nuevas tecnologías como Java y Active-X para lograrlo fácilmente.

Tecnologías Activas: Java y Active-X

Las tecnologías activas permiten realizar páginas interactivas de manera eficiente, siendo el centro de atención de los desarrollos actuales. Ambas tecnologías prometen mucho, por ello es importante saber que nos ofrece cada una.

Java

Al inicio de los noventa, la empresa Sun Microsystems inició la creación de un lenguaje de programación llamado Oak con el objetivo de programar aparatos electrónicos pequeños. Cuando empezó la euforia del Web, Sun Microsystems notó que este lenguaje podría ser usado para crear contenidos interesantes en el Web, cambiando el nombre de Oak por Java, lanzándolo públicamente a inicios de 1,995.

Al principio, Java sólo podía ejecutarse en el browser, lo que significa que el programa entero debía bajar a la máquina del cliente y ejecutarse allí, lo cual no resulta práctico porque existen otros métodos de lograr lo que puede hacer Java sin recurrir a su complejidad. Usando el lenguaje Javascript, el cual es un lenguaje sencillo orientado a hacer tareas sencillas en el browser, se pueden resolver casi todos los requerimientos de interacción en el lado del cliente. Las verdaderas posibilidades de Java, por lo menos en el presente, están en el desarrollo de programas en el lado del servidor.