Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

parecidas a los servicios de Internet, incluyendo E-mail, grupos de noticias y también la posibilidad de bajar programas. Estos BBS son muy populares en Estados Unidos y existen desde mucho antes de la explosión del World Wide Web.

Debido a que resultaba difícil conseguir programas en el momento en que aparecieron los primeros BBS como Compuserve en Estados Unidos, estos BBS lograron satisfacer una necesidad del mercado brindando "shareware" y por ello les fue fácil establecer una masa crítica de clientes para luego orientarse al desarrollo de contenidos, expandiendo el negocio. Las iniciativas de BBS en el Perú no tuvieron éxito porque iniciaron muy tarde y no pudieron conseguir la suficiente masa crítica de clientes para crecer.

Actualmente es un poco ingenuo pensar que es posible hacer crecer un BBS sólo ofreciendo programas de manera gratuita porque en el Internet se puede conseguir todo el shareware que necesite, además los programas "shareware" perdieron la importancia de antaño porque actualmente existen excelentes programas comerciales de bajo costo. La única posibilidad para lograr éxito con un BBS es conduciéndose como un nicho de mercado, al igual que lo tiene que hacer con el Internet. Un BBS construido para dar soporte adicional al negocio que posee, resulta un medio para mejorar la atención a los clientes y dar valor agregado al negocio central de su empresa. En la actualidad existe software que le permite desarrollar ambos accesos, tanto el de Internet como el del BBS usando casi la misma tecnología, por lo que realizar un BBS no resulta un esfuerzo extra. Ahora veamos las ventajas de un BBS con respecto a Internet.

  • El cliente queda atrapado

Para escapar de su BBS, el cliente tiene que cortar la comunicación y marcar otro número, mientras que en Internet al cliente le basta hacer click para escapar al sitio de su competencia. Esto hace que conseguir un cliente para el BBS sea más difícil, pero una vez que se consigue, probablemente llegue a ser más fiel que un visitante desde Internet. Planificar esta estrategia es como romperle el control remoto al sus clientes para evitar que cambien de canal.

Cree un BBS y ofrezca todas las facilidades para que el usuario cambie de la conexión de Web a la conexión directa al BBS. Para tener éxito con esta estrategia, el contenido del BBS debe ser mejor que el ofrecido en el Web, usando al Web como atracción para el BBS. Si tiene éxito, su servicio se diferencia de los demás porque será el Internet vs. el BBS de su empresa.