Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

porque el mundo virtual permanece en la pantalla de la computadora y el cliente nunca participa activamente dentro del entorno de esta realidad simulada.

Avatares

El Web es un medio para la colaboración y como tal no tiene sentido navegar en un espacio virtual vacío. Para facilitar la interacción entre los clientes se ha creado el concepto de "avatar", el cual viene a ser una representación de una persona en el mundo virtual. Estos avatares pueden ser cualquier dibujo que se desee, ofreciendo un marco de referencia para la comunicación.

Mercadotecnia Virtual

El uso de la realidad virtual es importante para la mercadotecnia porque presenta el espacio físico del negocio a sus clientes, preparándolos para hacerle más grata la visita real a su establecimiento. Como siempre sucede en mercadotecnia, el mensaje debe ser coherente; es decir, la realidad virtual debe coincidir con el concepto que se presenta en el mundo real.

El lenguaje de modelado virtual (VRML)

Este lenguaje sirve para crear contenidos de tercera dimensión en el Web. Aún cuando existen varias herramientas para generar mundos virtuales sin necesidad de conocer el lenguaje VRML, por el momento su uso esta limitado por algunas razones como: el elevado costo que implica la creación de un lugar virtual y el conocimiento del complicado lenguaje VRML que es necesario conocer para optimizar el dibujo del lugar en la máquina del cliente.

Las descripciones de lugar virtual se envían al browser, en el cual se efectúan los cálculos para el "rendering", es decir el dibujo del mismo, lo cual requiere potencia de cálculo no disponible en la mayoría de las máquinas que actualmente se conectan a Internet. También se envía mucha información, por lo cual se requiere buen ancho de banda para que su uso sea aceptable. A pesar de sus problemas, el VRML es un medio para crear atractivos únicos y hacer que se logren sus objetivos de marketing.

Alternativas tecnológicas. Los BBS

Los Bulletin Board Systems (BBS) son computadoras conectadas a una línea telefónica con un software que brinda características