Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

Tecnologías de subscripción digital (XDSL)

Estas tecnologías prometen varias combinaciones de velocidades, siendo la llamada ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) la que probablemente será la más popular en Internet, porque permite la recibir datos a velocidades de 8 Mbps y enviarlos a 640 Kbps, a través de líneas telefónicas convencionales. Esta combinación tiene mucho sentido cuando se navega en el Web, porque los envíos de información hacia el proveedor de Internet son pequeños, mientras que la recepción de información es masiva. Se requiere que las compañías telefónicas se actualicen para brindar este servicio; sin embargo, esto es mucho más económico que reemplazar todas las líneas de cobre por cables de fibra óptica.

Transmisión vía satélite

La transmisión vía satélite no estuvo al alcance de los usuarios comunes hasta que la empresa Hughes Satellite Network comenzó a brindar un servicio mediante el cual se puede lograr una velocidad de 800 Kbps para recibir información desde Internet, aunque el envío se hace por teléfono. Este servicio es útil porque lo critico es la velocidad de recepción del cliente y no tanto el envío de información, la cual puede ser más lenta.

Aunque el servicio vía satélite también es compartido, posee un ancho de banda muy grande y tiene la ventaja que el servicio de broadcast es natural para el satélite, siendo muy eficiente al enviar información a varios usuarios simultáneamente.

Otras tecnologías

Se investiga la posibilidad de realizar conexiones a Internet por medio de la red eléctrica. La red eléctrica tiene ventajas con respecto a la red telefónica porque basta añadir medios para la conexión e inmediatamente tendríamos una red digital capaz de transmitir video, voz, sonido y cualquier tipo de dato a 1.5 Mbps. Esto e es un serio desafío para las compañías telefónicas, puesto que el gasto total en infraestructura aunque alto, brinda enormes posibilidades tanto para las compañías eléctricas como para sus clientes.

La realidad virtual es la simulación de un espacio real en la computadora cuya navegación puede resultar «inmersiva» y «no inmersiva». La realidad virtual para el Internet es «no inmersiva»