Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

piensa estar seguro. Unos días después, se instala un modem para el acceso externo de un ejecutivo (el cual no fue considerado durante el análisis de seguridad realizado por la empresa de consultoría), comprometiendo la seguridad sin que el cliente sospeche del problema. Esto sugiere que debe incluir a un experto en seguridad al staff de sistemas, complicando más los costos. Estos profesionales son costosos y muy divergentes en su capacidad para detectar problemas y brindar soluciones, resultando pertinente aplicar la regla de Pareto: el 20% de expertos en seguridad son capaces de detener el 80% de las amenazas. Si maneja un pequeño negocio, la única solución viable es alojar su sitio en el servidor de su proveedor de Internet, aprovechando sus economías de escala.

Tecnologías para lograr mayor velocidad

Tiempo atrás, Shanon aseguraba que el límite máximo para la velocidad de los modems era de 2.4 Kbps. Debido al avance de la tecnología, hoy es posible lograr una velocidad de 56Kbps. Las promesas de mejoras radicales en velocidad, la hacen varias tecnologías por venir como: los modems de cable que típicamente ofrecen velocidades de 10 Mbps (Mega bps o un millón de bits por segundo), ISDN, tecnología XDSL, de la cual se desprenden varias: la más conocida: ADSL, tecnología satelital, etc.

Los modems de cable

Aunque estos dispositivos permiten la transmisión de multimedia en tiempo real, hay que tener en cuenta no sólo el ancho de banda disponible, sino también que el medio de transmisión del cable modem es un medio compartido; es decir, el ancho de la tubería se divide entre el número de usuarios conectados al proveedor de cable en ese momento. Un punto importante de marketing consiste en averiguar si su base de clientes dispone de este tipo de conexión, ya que de ser así, no sentirán ansiedad mientras lo visitan porque usualmente estos servicios disfrutan de tarifas planas de uso.

Red Digital de Servicios Integrados (ISDN)

ISDN es un servicio que ofrece una velocidad de 128 Kbps en la versión "básica", resultando más rápida que los modems convencionales. Tiene la ventaja de establecer la llamada más rápido que la telefonía convencional, permitiendo el envío de voz y datos, además de permitir servicios establecidos en esta infraestructura como el de videoconferencia.