Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

visualizada por la mayoría de los browsers. En otras palabras, es recomendable usar las características más antiguas.

  • VRML (Lenguaje)

Es un lenguaje que describe un ambiente de 3 dimensiones, lo cual le permite al browser dibujar mundos virtuales para que el cliente pueda interactuar con éste. Hay que recordar que VRML exige mucho de las computadoras para que sea atractivo, tanto en ancho de banda como en poder de cómputo.

  • MIME (Correo Multimedia)

Antiguamente, el correo electrónico sólo soportaba texto según el formato descrito en un documento propuesto llamado «RFC» (Request For Comments) numerado 822. Un RFC posterior propuso un nuevo formato para transportar correos multimedia.

  • PDF (Documento de lectura)

El formato para documentos portátiles sirve para visualizar documentos independientemente del sistema de cómputo que se utilice. Se requiere el software de la empresa Adobe llamado "Acrobat" para ver el documento. Desde el punto de vista del marketing, su uso es interesante para reportes para afiliados a AFP, inversionistas de la bolsa, etc.

  • MPEG (Video)

Aunque el formato MPEG logra ahorros considerables al guardar secuencias de video, su uso no es popular debido a la lenta infraestructura de la red.

  • AVI (Video)

Formato de Microsoft para guardar video. Consume mucho espacio, pero es capaz de reproducir bastante bien un video de pequeñas dimensiones.

  • AU (Sonido)

Este formato de sonido de la compañía Sun Microsystems produce sonido de 8 bits (de baja calidad), siendo muchas veces aceptable para el Web. Recuerde que calidad total no significa la mejor calidad posible, sino calidad que cumpla o exceda con las expectativas del público objetivo.

  • WAV (Sonido)

Formato para sonido de la compañía Microsoft que guarda buena fidelidad a costa de producir archivos muy grandes, por lo cual es poco usado en los Web Sites.

  • MP3 (Sonido)

Formato de sonido que ha tenido éxito extraordinario porque reduce los archivos dejándolos de un tamaño muy reducido. Actualmente, esta es la forma más popular de ditribuir música en Internet.

Aunque los formatos diversos, resulta recomendable limitarse a los soportados por el browser. Los usuarios normales presentan resistencia a hacer esfuerzos adicionales para ver contenidos supuestamente fáciles de acceder.

Los archivos tienen un nombre y una terminación que usualmente delatan tanto el contenido como el formato. Un video llamado "beneficios" debería tener el siguiente nombre: