Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

Para el usuario normal, merece mucho más atención la conversación telefónica por Internet, la cual consume poco ancho de banda, ahorrando costosas llamadas internacionales debido a que el cliente sólo tiene que pagar la tarifa de telefonía local.

Muchos de los primeros servicios de Internet, ahora ya son arcaicos. Servicios como Gopher, que proporciona una navegación sólo en modo texto, ya se dejaron de lado hace algún tiempo, junto a sus servicios asociados como VERONICA (siglas de "Very Easy Rodent Oriented Net Wide Index for Computerized Access") que sirve para hacer búsquedas en el Gopher. Otros como WAIS, (Wide Area Information Service) usados para encontrar información, corrieron las misma suerte porque resultan difíciles para el consumidor.

World Wide Web

El World Wide Web es el concepto más importante de la red porque trajo características multimedia al Internet e hizo posible la navegación sencilla. El browser permite además invocar a otros servicios (como FTP) que anteriormente requerían del uso de un programa independiente. Esta última característica sirvió mucho para facilitar el uso de Internet, puesto que los usuarios de Gopher, FTP y otros servicios podían hacerlo todo desde la misma interfase.

Desde el punto de vista de marketing, este es uno de los mejores servicios de Internet porque permite que los usuarios reciban mejor soporte, se enteren de los servicios que ofrece su empresa y las páginas Web disponen del mayor soporte de terceros que los otros servicios de Internet. Además, el Web ofrece innovaciones como el lenguaje Java y los controles Active-X que permiten mayor interacción con el cliente. Este servicio permite enlaces tanto a páginas al interior de su Site como enlaces hacia afuera, lo cual se realiza mediante un "Localizador Uniforme de Recursos" o URL en la terminología de los técnicos.

Los URL (Uniform Resource Locator)

Un URL es una manera sencilla de encontrar una página Web en Internet, siendo necesario que usted lo escriba en el browser, activar un link, o bajar un archivo si va a usar FTP. En el ejemplo mostrado se numeran sus partes, las cuales son explicadas a