Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

está entre 14.4 Kbps a 56 Kbps, lo cual equivale a transmitir 14,400 bits por segundo o 1,800 caracteres o bytes ("1K" en comunicaciones son 1,000 bytes o caracteres), lo cual resulta lento si tiene en cuenta que un gráfico de tamaño regular tiene un tamaño de 50,000 bytes y que las páginas Web están llenas de ellos.

Cuando publique contenidos de Audio o Video en su sitio Web, asegúrese que el cliente sepa cuanto tardará su recuperación y asegúrese también que pueda reproducir el archivo en cuestión. No hay nada más irritante que esperar 1/2 hora para recuperar un archivo, para que luego el browser nos diga que la computadora no tiene instalado un software necesario para visualizar el video. La irritación del usuario no irá contra la computadora, sino contra su Site y su Marca.

RealAudio

Este es un software de la compañía Real Networks que permite empezar a escuchar el sonido antes que se transfiera de manera completa a la máquina del cliente, a lo cual se le llama "streaming". Este producto es muy importante porque anteriormente era necesario enviar el archivo completo y esperar largamente antes de poder escuchar el primer sonido.

NetShow 

Lo que hace RealAudio con el audio, Netshow lo hace con el video, logrando mayor provecho porque un video pequeño puede fácilmente tener una longitud de 10 Megabytes. Aunque como herramienta de Mercadotecnia es compleja de utilizar debido a lo costoso que resulta producir videos de calidad profesional, un uso inteligente del video puede darle valor agregado a un Web Site, como por ejemplo: mejorar el servicio al cliente, utilizándolo como complemento de su estrategia de call center a través de Internet.

CuSeeMe

Este es un producto para videoconferencia que sirve para conversar con otra persona como si estuviese frente a nosotros, siendo necesaria una cámara en ambos lados de la conexión. Desde el punto de vista de marketing para el consumidor, resulta irrelevante debido a que el consumidor medio se puede sentir indispuesto a que le vean en situaciones no deseables (en pijama, en un cuarto desordenado, etc.) y además, actualmente son pocos los navegantes que poseen el hardware adecuado, mientras que desde el punto de vista empresarial, la videoconferencia resulta ventajosa porque ahorra miles de dólares en viajes a las empresas cuyos ejecutivos desean entablar reuniones con compañeros en lugares distantes