Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

Un problema con el servicio de FTP consiste en que si se corta la comunicación mientras se transfiere un archivo, la próxima vez que se inicie la transferencia será nuevamente desde el principio, lo cual es verdaderamente frustrante cuando ya hemos esperado una hora para bajar un archivo y perdemos la comunicación. 

Existen soluciones para evitar las pérdidas de tiempo en caso de un corte de la comunicación al transferir archivos mediante FTP, una de ellas en la forma de un control Active-X. Si lo usa en su Web Site, sus clientes le agradecerán que se retome la recuperación del archivo desde donde se quedó la última vez. 

Cabe señalar que este problema no ocurre en los BBS debido a que en este entorno no se usa el protocolo FTP para bajar los archivos, sino otro protocolo (entiéndase medio de transferencia) llamado "zmodem", el cual es capaz de reanudar la transferencia desde donde se quedó.

Recuerde que en el próximo siglo, la mayor parte de personas que usen el Internet no tendrán preparación en sistemas y usarán la red para fines absolutamente prácticos. A la menor dificultad que sus clientes o prospectos experimenten en su sitio en Internet, lo abandonarán y buscarán rápidamente al sitio de su competencia. Por ello, preste mucha atención al marketing de su Site porque será crítico para conservar a sus clientes. 

ARCHIE

Este servicio está ligado al uso de FTP para bajar los archivos que se desean desde el lugar más cercano. Es laborioso e ineficaz como herramienta de marketing porque expone al cliente a otros Sites sin darle valor agregado al suyo. Mantenga todos los programas que dan valor agregado a su Site en su lugar de FTP, incentivando al cliente para que permanezca con usted el mayor tiempo posible.

Servicios de Broadcasting

Aunque estos servicios permiten transmitir contenido multimedia a muchas ubicaciones tal como lo hace la televisión o la radio, su uso está limitado actualmente por "El ancho de banda", es decir el ancho del caudal disponible para la comunicación, el cual se comporta igual que una tubería, mientras más grande, más información se podrá transmitir al mismo tiempo. 

El ancho de banda disponible normalmente para un cliente