Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

cargas de almacenamiento bastante altas. Debido a que la información salta de un servidor a otro, todos los proveedores de Internet tienen el mismo problema de espacio, por ello lo ideal es escoger aquellos newsgroups que le dan valor agregado a su Site y desechar el resto, así los requerimientos de almacenamiento se mantienen al mínimo. Aunque el uso de los Newsgroups es algo engorroso, servicios basado en Web como Dejanews (www.dejanews.com) lo hacen fácil de usar.

Talk

Talk es una vieja herramienta que sólo permite interactuar con una sola persona al otro extremo y debe hacerse escribiendo en el teclado. No permite hablar por un micrófono y escuchar por los parlantes como el servicio que veremos a continuación. Al contrario del E-Mail, se requiere que ambas partes estén en línea para que se pueda usar este servicio.

IRC

El IRC (Internet Relay Chat) más conocido como "Chat", permite que dos o más clientes mantengan una conversación en tiempo real, bien sea usando el teclado o de manera más innovadora, hablando a través del micrófono conectado a la computadora y escuchando por los parlantes, siendo necesario en este último caso que en ambos lados de la comunicación exista una computadora con capacidad multimedia. Desde el punto de vista de marketing, el uso del IRC es la base para la creación de comunidades y da valor agregado al Site que lo implementa porque los clientes encontrarán un lugar agradable para charlar con otras personas, logrando reforzar la estrategia de retención de clientes que todo negocio en Internet debería considerar.

Servicios para transferencia de archivos

FTP

Los programas tienen buena acogida en Internet porque por lo general están disponibles gratuitamente, y sus usuarios, (principalmente programadores) tienden a usar el Internet con frecuencia. Bajo este modelo de distribución denominado "Shareware", se brindan programas que pueden problarse gratuitamente, pagándolos sólo si uno está satisfecho con ellos. Estos programas pueden «bajarse» (entiéndase "recuperarse") de la red mediante el FTP (siglas de File Transfer Protocol).