Como Vender Y Hacer Marketing En Internet


Análisis basado en secuencias

Aunque este método está basado en el anterior, no sólo considera que los productos se complementan, sino que también toma en cuenta el tiempo y el orden en que estos pueden complementarse según alguna serie de tiempo. Un ejemplo de esto sería el descubrimiento de patrones de compra de alguien que ha acumulado millas en una línea aérea o descubrir cual es el patrón de compra de alguien que anteriormente tuvo que cancelar una deuda elevada de su tarjeta de crédito, etc.

Clustering

El clustering es especialmente útil para el marketing debido a que permite segmentar a los clientes según la variable que deseamos. Esta segmentación podría ser geográfica, por ingresos, por edades, por estilo de vida (psicográfica), etc.

Clasificación

La clasificación es actualmente la forma más usada de data mining, la cual permite desarrollar un modelo de comportamiento para aplicárselo a los datos actuales. Esta técnica se aplica por lo general mediante arboles de decisión o mediante redes neuronales, de allí nuestro interés en analizarlas. Entre las aplicaciones prácticas que se pueden dar con el uso de esta técnica está la detección de fraudes y el análisis de riesgo crediticio.