Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

y se trasladó el control a los puntos de acceso a la red llamados "NAP" (Network Access Points). Aún así, todavía quedan individuos que odian la publicidad en la red y algunos hackers incluso ejecutan «Cancelbots» que son programas automáticos para borrar masivamente mensajes de aquellos que envían publicidad. Estos individuos actúan bajo un estándar ético de antaño existente en la red conocido como: "Netiquette", que establece normas extraoficiales de comportamiento en el Internet, siendo esta la forma de pensamiento de los primeros usuarios de la red que debe tener en cuenta al realizar una campaña publicitaria en este medio.

Aunque los respetuosos del "Netiquette" son una pequeña parte del total de usuarios de Internet, ya que la gran mayoría de usuarios son nuevos y nunca han escuchado de tales estándares de comportamiento, es necesario tener en cuenta que los usuarios antiguos usualmente son líderes de opinión, que conducen listas de discusión y dirigen lo que se publica en algunos Sites. Ellos pueden ser un gran impulso para cualquier campaña de marketing que realice, así como una amenaza para el éxito de su promoción.

Newsgroups

Los newsgroups pertenecen a los primeros tiempos del Internet y son grupos de discusión para todos los temas imaginables organizados como jerarquías. Por ejemplo:

  • alt.books Discusión sobre libros.
  • comp.dcom.isdn Discusión acerca de la tecnología ISDN.
  • misc.law.research Investigaciones sobre leyes
  • rec.games.pinball Recreación con juegos de pinball

Esta forma de colaboración existía mucho antes que Lotus Notes ingresara al mercado, producto que está posicionado como líder en Groupware, que es la tecnología que promete aumentar la productividad de las empresas distribuyendo la información en ella.

Cree un grupo de discusión de un tema que su empresa domina y participe dando soporte a clientes, refiriendo constantemente soluciones que haya implantado usando sus productos o servicios. Si evita promocionarse, el uso de esta estrategia probablemente aumentará sus ventas, de lo contrario podrían rechazarlo.

Los newsgroups generan mucha información diariamente, aumentando constantemente tanto el número de grupos como el volumen de información, de manera que el servidor de un proveedor de Internet que desee mantener todas las noticias generadas por todos los newsgroups por un tiempo razonable, tendrá que soportar