Como Vender Y Hacer Marketing En Internet


Minsky (que es considerado el padre de la inteligencia artificial), las redes neuronales quedaron en el olvido por mucho tiempo. Según Minsky, las redes neuronales no tenían futuro debido a que su arquitectura no les permitía aprender.

La tecnología fue retomada en los años 80 y su desarrollo ha evolucionado mucho realizándose modelos diferentes que tienen mejores resultados para cada tipo de problema que se desea solucionar. Por ello es necesario conocer los modelos aunque sea de manera superficial para saber cual le servirá para su negocio.

¿Cómo funcionan las redes neuronales?

Entender el funcionamiento de este modelo de análisis de datos es importante porque causa controversia. Muchos afirman que es un medio excelente para encontrar patrones no percibidos con anterioridad, pero sus detractores dicen que no son confiables por ser "cajas negras". Para que usted pueda evaluar si le convienen, vamos con una explicación sencilla que no requiere conocimiento matemático previo para su comprensión.

Las redes neuronales tienen varias etapas en su funcionamiento y difieren del software normal en que este aprende de los datos de la empresa, los cuales deberán haber pasado por un proceso de data warehousing para que el análisis integre a toda la empresa y no sólo datos de un proceso empresarial. Vamos a ver las etapas de una red neuronal.

Selección de los datos.

Primero se tiene que escoger los datos que se presentarán a la red neuronal. Estos no deben ser muy divergentes puesto que la red volvería a entrenarse continuamente distorsionando el resultado.

Aprendizaje

El aprendizaje se logra haciendo que la computadora ajuste los valores entre las diferentes conexiones "sinápticas" por medio del análisis de datos históricos. Al costado tenemos una figura que ilustra el proceso.