Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

 

  • El tamaño de la base de datos.

Lo que es sencillo y directo en una base de datos pequeña, es largo y tedioso en un data warehouse. La carga de información hacia el data warehouse podría tomar más de una noche para completarse, lo cual complica la operación del sistema. Hay que tomar en cuenta las características técnicas de la base de datos elegida, ya que si el tiempo de carga del data warehouse es excesivo no será posible usarla con regularidad.

Actualmente muchas bases de datos son "paralelas". Los datos son cargados de manera paralela, es decir muchos datos de una sola vez haciendo que el proceso tome mucho menos tiempo que una carga normal de datos.

  • Existe presión para modificar el diseño constantemente.

Las bases de datos tradicionales suelen ser estables, es decir una vez concluido el sistema ya no se requieren cambios. A medida que aumente el uso del data warehouse, surgirán nuevas preguntas que no fueron anticipadas, lo cual hace que se requieran campos adicionales precalculados para que el acceso sea más eficiente.

  • Calidad de los datos.

Como ya se ha mencionado, este es el principal problema de un data warehouse. No existe futuro en un data warehouse con datos malos. Basura entra basura sale (garbage in garbage out) es un dicho de los informáticos muy aplicable aquí.

  • Evitar cargar "toda" la información.

Un problema común en los proyectos de data warehouse es que se intenta cargar los datos simplemente porque están disponibles. Debido a que muchas veces se falla en analizar los requerimientos prioritarios del negocio, se cargan más datos de los que se necesita en el data warehouse, causando pérdida de performance, aumentando a la vez la carga administrativa necesaria para el soporte e incrementando los costos de almacenamiento.

El data warehousing es muy útil para realizar una vista estratégica del negocio cuando uno sabe lo que debe buscar. Pero, ¿Cómo encontrar patrones importantes que suceden en su negocio si no se ha dado cuenta que estos existen?. Para ello existe una