Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

 

sencillos de usar y herramientas de OLAP que permitan realizar consultas de manera sencilla con sólo apuntar con el mouse.

El Cliente OLAP

Pocos directivos tienen conocimientos avanzados del lenguaje SQL (Structured Query Language) que sirve para generar consultas en las bases de datos, por ello es necesario proporcionarle una herramienta que le permita explotar los datos con facilidades de mover y soltar (Drag & Drop).

El programa que se usa como herramienta para el análisis de la data en el data warehouse se llama cliente OLAP (Online Analytical Processing), llamado así porque permite navegar a través de los datos de manera única como: "Slice and Dice" que es navegar por las posibilidades de cruces de información y "Drill Down" que es aumentar el nivel de detalle de alguna entidad. Estas herramientas generalmente son sencillas de usar y poseen la capacidad de generar gráficas avanzadas a partir de las preguntas que se hacen con el uso del Mouse.

Las alertas podrían salvar su negocio.

Las alertas son estados que se verifican repetidamente en el data warehouse por un proceso que avisa cuando algo fuera de lo común está ocurriendo. Por ejemplo, es posible configurar una alerta para advierta a un gerente de marca cuando la cuota de mercado ha bajado en determinada región.

Las alertas agregan valor a un data warehouse porque aprovechan el enorme poder de la información a su disposición para avisar cuando algo malo le está sucediendo a su negocio. Para que las alertas sean efectivas, es necesario que sucedan ocasionalmente debido a que si son demasiado frecuentes, entonces se convierten en avisos de sucesos técnicos de poco valor para la alta gerencia. Es necesario descubrir que es lo que importa más al negocio y programar las alertas según estas necesidades.

¿Qué es lo más costoso en data warehousing?

Sin duda, lo más costoso en data warehousing es lograr una alta calidad en los datos. Si los datos están malos, la alta gerencia tendrá dudas en utilizar el data warehouse y sin este apoyo, la gerencia intermedia también dejará de utilizarlo haciendo que el esfuerzo fracase.