Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

 

diseñar los data mart con el fin que se puedan integrar entre sí para formar un data warehouse corporativo.

¿Qué es un Data Mart?

Aunque un data mart es un término aceptado para referirse por lo general a algo más pequeño que un data warehouse que agrupa datos de un sólo departamento, la realidad es que muchos data marts a veces son mayores que el data warehouse corporativo. Se pueden conseguir beneficios con mayor rapidez si se construyen data marts debido tanto a la menor inversión requerida como a su pronta utilización, ya que el costo del desarrollo de un data mart está por los 100,000 dólares y no millones como en el caso de un data warehouse. El tiempo de realización de un data mart también resulta menor, siendo en promedio de 6 meses, en lugar de 12 a 18 meses que toma construir un data warehouse.

Si usted es nuevo en el negocio.

Si usted es nuevo en el negocio tiene una gran ventaja competitiva porque muchos de los costos no se aplican, ni la limpieza de datos, ni compra de almacenamiento masivo, pero debe prever todo lo que se ha discutido para no permitir que suceda. Si sus programas y sus datos son consistentes desde un principio, cuando tenga que realizar el esfuerzo de construir un data warehouse, éste será un paso sencillo y automático que requerirá sólo la compra de equipos y un mínimo de desarrollo para su puesta en marcha. Exija a todo aquel que le desarrolle software que la data que produzca este software sea "data warehousing compatible" con su organización.

Para que los programadores construyan sistemas de manera estándar es necesario que la Metadata esté establecida y que se haga uso de ella tanto en nombre como en significados que sean determinados por ella.

Lo que antes hacía sistemas ahora lo hacen los usuarios.

Aunque el costo de sistemas disminuirá, aumentará mucho en la línea de negocio porque los reportes que antes eran generados por el personal de sistemas de sueldos bajos, ahora serán realizados por ejecutivos de altos ingresos. Con todo, es mucho mejor tener uno mismo los reportes que desea, en lugar de pedirle al departamento de sistemas que lo diseñe para nosotros. Para que la creación de reportes por parte de los usuarios sea efectiva, es preciso contar con front ends (herramientas para los usuarios) que sean