Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

 

sus procesos de manejo del riesgo sea más fiable y mejora el manejo de la rentabilidad de los clientes. En algunos casos, la rentabilidad generada por los clientes de un banco se incremento notablemente luego de la implantación del data warehouse.

No debe generar expectativas exageradas

Lo más importante es no crearse falsas expectativas. Un data warehouse es un esfuerzo masivo debido principalmente a que se tiene que soportar datos heredados ("legacy") que contienen estructuras de información no comprensibles mediante análisis simple, requiriéndose considerables esfuerzos para entenderla, procesarla y almacenarla de manera estandarizada. El departamento de sistemas tiene ante sí una tarea para lo cual está poco preparado porque requiere conocimiento de negocios para tener éxito.

La estrategia de negocio es la llave

Aquellos que reportaron grandes retornos sobre la inversión integraron el data warehouse para hacer mejores decisiones de negocio. Una organización debe crear un data warehouse como parte de una estrategia de negocio, de esta forma la tasa interna de rentabilidad de data warehouse viene a ser la misma que la dirección de la empresa con ayuda de los sistemas de información.

Es mejor empezar en pequeño.

Existe un esfuerzo que entraña mucho menos riesgo y resulta más rápido que realizar un data warehouse a nivel corporativo y consiste en reconciliar la información a nivel de un departamento, tras lo cual sólo será necesario trabajar con esa información local, mas no de toda la empresa, reduciendo la carga de trabajo. Esta conciliación a nivel departamental tiene por nombre "Data Mart".

Los data marts no necesariamente son más pequeños que los data warehouse, pero sí resultan ser esfuerzos mucho más efectivos en costo, por ello muchas empresas se deciden a crearlos en primer lugar.

El retorno en los data mart resulta mejor

El retorno sobre la inversión promedio de un data mart es de 533%, lo cual es un mejor resultado que el retorno conseguido por los data warehouse y debido a que tienen un costo menor, es obvio que es la mejor opción a elegir. Hay que tener cuidado de