Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

 

mediano en 3 millones de dólares en Estados Unidos. Según experiencia propia, el costo en el Perú es de aproximadamente de 1 millón de dólares para un desarrollo de un año y medio.

16,000% de retorno de la inversión

La empresa de investigación IDC reportó que una empresa consiguió este retorno de la inversión luego de concluir la operación de un data warehouse, pero esto es una excepción a la regla. Los data warehouse retornan un 401% en promedio y una gran parte de ellos resultan en elefantes blancos, resultando en pérdidas entre 5 y 10 millones de dólares. Un 90% de proyectos que llegaron a buen término, lograron un retorno sobre la inversión mayor al 40% que resulta ser un buen rendimiento sobre la inversión.

¿Por qué hay perdidas tan elevadas?

Como en todo proyecto con riesgo, cuando se esperan retornos considerables, también hay que asumir ciertos riesgos. El principal problema que tienen que afrontar las organizaciones que construyen un data warehouse es la limpieza de los datos que por lo general no tiene un estándar, por lo cual es difícil descifrar su significado. El arquitecto del data warehouse debe verificar que el impacto de "datos malos" no sea significativo para ser capaz de cambiar las decisiones de negocio. Esto sugiere que la persona encargada de construir el data warehouse debe conocer bien el negocio de la empresa que lo usará.

El punto de vista financiero no es importante.

Si bien se pueden conseguir retornos importantes sobre la inversión cuando se inicia el uso de un data warehouse, esta no es la razón principal por la cual las compañías inician estos proyectos. Las principales razones para hacerlo son: mejorar las decisiones de negocios; acortar el tiempo para comercializar nuevos productos y mejorar el servicio al cliente. Actualmente muchos de los proyectos de implantación de data warehouse tienen una orientación de marketing porque el público objetivo para su uso dentro de la empresa suelen ser los mercadólogos, los cuales son los más beneficiados una vez que el data warehouse entra en operación.

Los bancos son los principales beneficiados

Además de las empresas de consumo masivo, los mayores beneficiados son los bancos porque el data warehouse permite que