Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

 

atengan a definiciones de datos preestablecidas, llamada "Metadata". Si se asumen estos supuestos, el desarrollo de un data warehouse, incluyendo la compra de software adicional, es un proceso de bajo costo, a diferencia de los costos que usualmente se dan en desarrollos corporativos de data warehouse, los cuales son típicamente mayores a 1 millón de dólares.

Recomendaciones Finales

Si todavía no tiene sistemas en su negocio o si tiene sistemas integrados, el desarrollo de un data warehouse debería ser un proceso sencillo. El mayor impacto de estos sistemas probablemente se notará en el departamento de marketing y la aplicación de este esfuerzo lo posibilitará más adelante a aplicar una herramienta de negocios más poderosa aún denominada "Data Mining", que sirve para encontrar patrones en los datos almacenados que podría llevar a su empresa a una nueva etapa de rentabilidad y beneficios.

Revista Soluciones del diario Expreso
Andrés Berger García
Junio 1,999


Una de las ventajas del data warehousing es que usted posee toda la información de su empresa en un formato estándar y que tiene una forma de conocer el significado de cada información en su base de datos. Este catálogo donde se guardan las descripciones de los datos que existen en nuestra base de datos se llama "Metadata" y constituye el núcleo del data warehousing. Es la información medular que permitirá al analista del negocio obtener mejores resultados cuando tenga que analizar los datos.

OLTP y OLAP. Son sistemas separados.

Los sistemas que operan el día a día del negocio se desarrollaron con la idea de ser eficientes en al actualización y evitar duplicados en los datos, los cuales son objetivos totalmente opuestos al data warehousing, el cual mantiene datos históricos, además que la actualización ocurre con muy poca frecuencia y mantiene duplicados para mejorar la velocidad de acceso.

Si dispusiese de infinita velocidad, espacio de almacenamiento y los sistemas estuvieran estandarizados, el data