Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

 

se desea analizar el negocio, con todas sus respectivas combinaciones, siendo los límites de detalle al que podemos acceder los impuestos por el diseñador del modelo, en este caso, un análisis por meses en la dimensión de tiempo, por ser esta la unidad menor de información que se ha planteado. Una vez que el data warehouse esta operativo, las consultas complejas no afectarán la operación de los sistemas que manejan el día a día del negocio porque se accede a una base de datos separada, y las consultas son rápidas porque los datos están preparados para ello. Hay que tener en cuenta que los datos en el segundo ejemplo son altamente redundantes, justamente para acelerar mucho las consultas a nivel gerencial.

¿Cómo se analizan los datos?

Los datos son "explotados" mediante herramientas llamadas "OLAP" que permiten el análisis de la información sin necesidad de tener conocimientos de informática. Como la mostrada a continuación:


Las PYMES pueden costear este tipo de desarrollo?

La mayor parte del costo de un data warehouse está en la limpieza de datos pero afortunadamente muchas PYMES no tienen desarrollos de software ni muchos datos, por lo cual este esfuerzo es posible si se realiza un sistema integrado para el manejo del negocio, o si se ha dispuesto que se realizará este esfuerzo, obligando a sus proveedores de desarrollo de sistemas se