Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

 

Análisis del log del servidor.

El "log" es un término técnico para indicar el repositorio de lo actuado en el Site. Este log es un archivo que contiene información sobre las visitas a su Site y puede servir para tomar una dirección adecuada para servir mejor a los clientes. Existen productos como el "Site Server" de Microsoft que permiten hacer un análisis sencillo de la información recabada.

Cuestionarios

Esta es una herramienta habitual para recabar datos de los clientes que se ajusta muy bien al medio virtual. Es preferible que un cuestionario esté compuesto por respuestas dicotómicas, es decir que sólo se disponga de 2 respuestas o sean de elección simple. Si las preguntas del cuestionario son largas o abiertas, muchos no querrán llenar las respuestas, siendo necesario para este caso preparar un programa que baje a la máquina del cliente junto con algún incentivo para llenar las respuestas. Este programa debería funcionar sin conexión a la red y enviar las respuestas por algún medio diferido (como el correo electrónico) porque el cliente tiene que pagar mientras está conectado a Internet.

Votaciones

Las votaciones son útiles para averiguar cuales de sus productos o servicios están siendo favorecidos por los clientes, además de mejorar las relaciones con ellos porque los hace sentir importantes al tener algún poder de decisión. Existe software que lo hace posible, tales como el Site Server de Microsoft que posee un componente que permite lograrlo fácilmente.

Data Warehousing debe armarse desde el principio

No permita que los sistemas que apoyen a su negocio virtual se construyan sin relación entre ellos. Aún cuando tenga diferentes empresas desarrollando el software que correrá su tienda online, es necesario que siga estándares y formatos comunes para recolectar la información. De esta manera, después no tendrá que gastar millones de dólares para reconciliar toda la información diversa entre sus sistemas, como lo están haciendo las grandes empresas que tienen sistemas variados desde hace más de 20 años. Si sigue este consejo, el desarrollo de su data warehouse seráun proceso de bajo costo.