Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

 

simple de información, dependiendo de la arquitectura de data warehousing que se haya escogido. Por ejemplo: usted puede iniciar un análisis de ventas cruzados por regiones (cuando usted hace esto se dice que se navega por "dimensiones"), inmediatamente cuando encuentra la región de menor venta, la cruza con productos, encontrando que el producto X es el de menor venta, luego cruza el producto X con tiempo expresado en meses (el tiempo y unidades vendidas son "medidas") y se da cuenta que enero fue el mes de menor venta del producto X, luego al cruzar con la dimensión de vendedores observa que Juan López estuvo a cargo de las ventas de este producto. Entonces usted puede tomar una decisión: o le da una segunda oportunidad a Juan López o lo despide. Todo este proceso sólo requirió realizar movimientos del mouse, sin programación alguna. Este es el poder del data warehousing

¿Cómo recolectar los datos?

Si usted está haciendo un negocio nuevo en Internet, afortunadamente no tiene que lidiar con datos heredados (legacy) porque recién comenzará su recopilación. Normalmente la recopilación de datos se hace a través de la aplicación del marketing directo, facilitándose la tarea con la ayuda del Web.

Cookies. Las galletas de la información.

Un cookie es información que le envía el servidor de Internet a la máquina que se conecta, permitiendo "recordar" ciertos aspectos de la conexión para trabajar mejor con los clientes, siendo una forma de hacer que el protocolo con el que funciona el WWW recuerde eventos anteriores, lo cual también puede servir para recabar información del cliente de manera automática. Esta información puede grabarse en una base de la empresa para su posterior análisis o elaborar un perfil del cliente.

Los certificados digitales

Los certificados digitales permiten tanto mejorar la seguridad del sitio como presentarle contenidos personalizados al cliente debido a que se conoce su identidad, siendo recomendable desde el punto de vista del marketing que el cliente posea uno para medir el acceso y poseer mejor información.

Lo más recomendable para que el cliente perciba mayor seguridad es asociarse con un banco para la emisión de certificados digitales. Los bancos tienen imágenes sólidas de seguridad en la mente de los clientes, por ello la asociación será beneficiosa para usted.