Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

 

que mejora la atención al cliente y permite la generación de nuevos negocios que refuerzan el posicionamiento del banco. Implantando estrategias de pago directo, el dinero nunca sale de los bancos, lo cual es muy ventajoso para el sector.

El uso de la banca electrónica crece rápidamente!

Aunque para el año 1,996, según Price Waterhouse, se calculaba que sólo un 2% del total de clientes de Internet estaban usando la banca electrónica, este porcentaje se ha incrementado muy rápidamente debido a que los bancos importantes han puesto en marcha programas de mercadotecnia agresivos debido a que han percibido ahorros increíbles a largo plazo por el hecho que las personas realicen sus transacciones en su casa en lugar de hacerlas en las ventanillas del banco.

El costo para los bancos, para que las personas realicen operaciones bancarias desde su hogar mediante Internet, es casi 100 veces menor al costo de una transacción en las ventanillas del banco, por lo cual resulta especialmente beneficioso para aquellos bancos que aún no han invertido grandes sumas de dinero en infraestructura bancaria de otro tipo como cajeros automáticos (ATM’s), banca telefónica u otros. Aún con estos ahorros, el Boston Consulting Group afirma que la razón principal para crear la banca electrónica es una mejora en la atención del cliente.

Se necesita comercializar el servicio

Muchos trabajos que antes necesitaban de personas "tomadoras de pedidos", se convertirán en trabajos de ventas como ha venido ocurriendo lentamente en la economía. Esto se está haciendo evidente a medida que los bancos entrenan a sus cajeros en el uso de técnicas de venta consultiva para alentar a los clientes a que usen los diferentes servicios ofrecidos por la institución. Los más propensos a que utilicen este medio son personas con educación y menores de 30 años, mientras que las personas de mayor edad y con poca educación tienden a preferir más el contacto personal, aún cuando esto les signifique perder tiempo y realizar esfuerzos adicionales.

Son tiempos duros para los bancos

El aumento de la competencia bancaria no sólo vendrá de los enemigos del mundo real, sino también de los virtuales. Aunque el primer banco puramente virtual, el "Security First Network Bank",