Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

 

La cantidad de devoluciones aumenta de manera geométrica a medida que se incrementa el tiempo de entrega. Por eso, la agilidad en la entrega es un paso logístico básico para sobrevivir en el comercio electrónico.

El Pago Electrónico

En el Perú, la empresa Cosapi ha creado un centro comercial virtual llamado Perú Plaza, el cual no tiene un medio de pago electrónico, en su lugar el cliente cancela el producto cuando lo recibe. Aunque este modo de pago elimina algunos problemas sobre el dinero electrónico, tiene la desventaja que no puede funcionar bien si su negocio es global, sin considerar que el cliente tendrá que estar pendiente de su compra para efectuar el pago posteriormente.

El pago mediante tarjeta de crédito.

Este es el medio más usado en Internet por la costumbre que han adquirido los clientes en su uso y la facilidad de implantarlo con respecto a las alternativas. Para implantarlo, simplemente hay que afiliarse a un banco, el cual a su vez usa un procesador de tarjetas para la verificación de las mismas y tener el software adecuado (como el Site Server que tiene un módulo para procesar tarjetas de crédito). Cuando el estándar SET para pagos seguros este disponible, se usará el "Wallet", que es un monedero seguro en la PC del cliente donde se guardarán los números de las tarjetas de crédito, mediante las cuales se realizarán las compras.

Digicash

Esta es la única forma de pago que da la posibilidad de usar dinero netamente electrónico, ofreciendo además total anonimato en las transacciones.

Para usar esta forma de pago es preciso que un banco acepte emitir dinero electrónico para que el cliente lo use desde su PC. Esta forma de dinero electrónico sirve para comprar en Internet e incluso puede cambiarse por dinero real en un banco que soporte este sistema. La fuerza de este método descansa en el uso de "Certificados Ciegos", los cuales sirven para emitir dinero de diversa denominación y descubrir suficiente información para que la transacción deje de ser anónima cuando se intenta usar dos veces, pudiéndose identificar a la persona que intentó hacer fraude. Aunque es una solución excelente para el pago electrónico, su uso no se ha difundido, haciendo que Digicash entre en un proceso de quiebra.