Como Vender Y Hacer Marketing En Internet



Uno de los productos más populares es el "Site Server" de Microsoft que le permite obtener una buena cantidad de programas que facilitan su trabajo tremendamente.

¿Cómo reducir el riesgo percibido por el cliente?

Inicialmente la reacción ante las tiendas virtuales será de temor, al igual como ocurrió en las entregas por correo. Este temor se puede suavizar si se aplica el concepto del «welcome pack», entregándole productos al cliente de manera gratuita para conseguir fidelidad de su parte al realizar su primera compra. Los métodos de pago con tarjeta de crédito causarán mucho recelo si su marca no es conocida, por ello deberá prepararse para acomodar otros métodos de pago. Dependiendo de la clase de clientes que maneje, puede ser recomendable abrir líneas de crédito para ellos y si va a tratar con ventas Business to Business (a negocios) entonces de todos modos tendrá que considerar esta posibilidad.

¿Qué problemas existen con la operación de la tienda?

El mayor problema que tendrá en el desarrollo de su tienda virtual será el software. Para lograr una operación más rentable, deberá automatizar todo lo que pueda del proceso, siendo recomendable usar EDI (Electronic Data Interchange) para el pedido a los proveedores, implementando enlaces con los sistemas internos y sistemas de atención al cliente. Para brindar soporte al cliente, necesita una persona que, según la experiencia del marketing directo, será capaz de atender 160 llamadas diarias. Igualmente se requiere una persona para resolver 160 llamadas de soporte diarias. Existe una tendencia creciente de dar el máximo soporte a través de la Web, incluso de crear Call Centers (centros de llamadas) basados en Web, aunque esto aún no es una realidad.

Los estándares en el Web evolucionan vertiginosamente, por ello debe ser flexible cuando realice el desarrollo. Este atento a las tecnologías para cooperación que se están creando porque facilitarán mucho el trabajo con sus proveedores. Observe con especial atención la evolución del estándar XML porque trae extensiones EDI para el comercio con sus proveedores.

Manejo de las devoluciones

Las devoluciones deberán ser evitadas en la medida de lo posible. Hay que tener especial cuidado cuando estas llegan al 10% de los productos porque el límite crítico suele ser de 15%.