Como Vender Y Hacer Marketing En Internet



Los ingresos por publicidad

Usted tendrá que considerar seriamente los ingresos por publicidad para solventar sus gastos de mantenimiento del Site. Mientras más personas lo visiten, más probable será que usted pueda conseguir ingresos importantes por este concepto. Por ello, una de las metas más importantes de cualquier Site es fomentar un mayor tiempo de permanencia en su sitio.

El Buzoneo

El buzoneo consiste en colocar avisos en coches, buzones, domicilios, etc. para crear conciencia del producto. En este caso el producto es el Site que queremos que visite el cliente. Además de lograr la visita del cliente, es necesario que éste se mantenga en su sitio ofreciéndole algo gratuito de su interés como información relevante, servicios interesantes, etc.

Es conveniente que el cliente tuviese un certificado digital.

Sería conveniente que su cliente tuviese instalado un certificado digital para poder presentarle los productos más adecuados para él por medio de la personalización masiva de contenidos.

La venta en un Site de comercio electrónico se ajusta más a la venta por impulso que una a la cual se va a escoger un producto concienzudamente. Ante la pregunta del cliente ¿Compro o no compro?, el cliente preferirá no comprar si se le presentan demasiados productos. Por eso, limítese a mostrarle lo que le interesa a su cliente y nada más.

Puede lograr que el cliente instale este certificado digital mediante una promoción con ayuda de un banco que los proporcione. Los bancos son las instituciones más idóneas porque tienen un fuerte posicionamiento de seguridad en la mente de los clientes, además mejora la imagen de su empresa porque los bancos tienen una imagen financiera sólida.

¿Qué es necesario para abrir una tienda online?

Lo primero que debe considerar es el software que va a usar y los recursos que tiene disponibles. Si tiene pocos recursos humanos disponibles, entonces es mejor que compre una solución prefabricada y contrate un consultor para que personalice su tienda. En contraste, si los recursos son suficientes, puede ser preferible desarrollar la tienda virtual usted mismo, logrando mayor flexibilidad