Como Vender Y Hacer Marketing En Internet



en la falta de confianza por parte de los consumidores para ingresar el número para completar la transacción. Incluso en Estados Unidos, donde hay amplias garantías para el uso de tarjeta de crédito, más del 60% de las transacciones se interrumpen justo cuando el cliente debe ingresar el número de su tarjeta de crédito en la tienda virtual, así que debe considerar otros medios de pago. El estándar SET (creado por Visa, mastercard, Microsoft, entre otros) para pagos seguros puede hacer muy poco por soluciona el problema porque este no es un asunto tecnológico sino de marketing (percepción de inseguridad del consumidor).

Ante todo está haciendo negocio, no demostrando tecnología.

Si bien la tecnología para realizar negocios electrónicos puede ser intimidante, su utilización no lo es. Ni siquiera necesita tener conexión al Internet, es posible alojar su negocio en la computadora de su proveedor de Internet. Para las empresas pequeñas y medianas, esta es en la práctica la única solución viable, porque tener un servidor empresarial es demasiado costoso por todo lo que implica, como compra de software, seguridad, mantenimiento y sobre todo la línea de comunicación dedicada con una capacidad suficiente para soportar un negocio en línea.

Algunos consejos finales

El secreto para el éxito en su tienda virtual es marketing, marketing y más marketing, y conocer un poco sobre como funciona el marketing directo le puede dar una ventaja competitiva importante.

Para el desarrollo de contenidos es importante mantenerlo lo más sencillo posible. Absténgase de usar tecnologías no disponibles fácilmente (como plug-ins o vídeos que requieren instalaciones adicionales). Recuerde que está escribiendo en un medio directo, así que la copia debe invitar a la acción, el estilo del diálogo debe ser entre tu y yo, y sobre todo haga el mayor esfuerzo para que sus páginas carguen la más rápido posible. No tema establecer un diálogo directo con sus clientes, al final de cuentas éste desea que lo pueda servir mejor y hará todo lo que le pida (que éste considere razonable) para que usted pueda servirlo mejor, e incluso, le estará agradecido por ello.

Revista Soluciones del Diario Expreso
Andrés Berger García
Junio 1,999