Como Vender Y Hacer Marketing En Internet



sido muy lento en nuestro país. No vamos a analizar aquí como hace una gran empresa para crear un nombre de marca poderoso con grandes inversiones, sino el esfuerzo del pequeño empresario que desea pasarse al Internet sin tener que modificar su negocio actual sin invertir mucho dinero en el proceso.

¿Qué es lo que va a hacer en Internet?

Algunos clientes no tienen claro porque desean tener una presencia en Internet. Hay que tener en cuenta que un sitio de ventas es esencialmente diferente de un sitio de creación de marca, o un sitio de servicio al cliente. Debido a que el Internet es un medio que permite varias operaciones de negocios de manera efectiva, es necesario evaluar que se va a hacer en este medio.

Se puede vender efectivamente algunos productos, puede hacerse publicidad (aunque tener una página Web no significa hacer publicidad en Internet), puede realizar soporte, y servicios post-venta. Cada orientación es diferente y por lógica, debe tener contenidos diferentes.

Primero analice si es viable en Internet.

Lo importante es pensar que problema solucionó su negocio cuando decidió iniciarlo. Tenga en cuenta que en el Internet, el espacio y las distancias ya no cuentan, así que si su negocio se creó para resolver problemas relacionados a la localización física, éste ya deja de ser relevante en Internet, por lo tanto el negocio electrónico deberá abordarlo de otra manera.

Como ejemplo local tenemos a E.Wong Internet, que no se detuvo a pensar el porque de la existencia de su negocio y porque aparecieron las supermercados en primer lugar. Estos se dieron porque las personas prefieren comprar todo en un sólo lugar aún cuando no dispongan de la selección más amplia de productos, en lugar de recorrer a muchos pequeños detallistas en busca del mejor producto, básicamente debido a la conveniencia, pero en el Internet, el cliente podría buscar el mejor producto en cada lugar. Mientras no tenga competencia virtual, el supermercado liderará la ventas, pero es difícil que pueda defender todos los frentes de ataque, haciendo que, en su forma actual, sea estratégicamente débil incluso antes que comience a surgir.

Si su producto se ha vendido bien por medio directos, es probable que también se venda bien a través del Internet, porque