Como Vender Y Hacer Marketing En Internet



elementos tangibles de éste, puesto que el cliente asume que el servicio básico es parecido al de la competencia. Aunque es mucho más fácil buscar una diferenciación en los servicios, los elementos tangibles que representan el servicio brindado tales como el empaque, los folletos y los manuales de instrucciones, le añaden un valor recordatorio a su propuesta.

Prepare al cliente para la próxima visita.

Debido a que los sitios Web son numerosos y la mayoría de las personas no tienen tiempo para navegar por el Web de manera constante, resulta que muy pocos asisten a un sitio de manera repetida. Para tener éxito, no sólo es necesario brindar contenidos excelentes para los clientes, sino también debe preparar una estrategia para aumentar el grado de recordación de su sitio para incentivar su regreso. Esto puede realizarlo de muchas maneras y requiere inventiva de parte del estratega de marketing del Site. Una posibilidad original es la creación de un software especial para que el cliente programe sus visitas a su sitio en el Web.

Un calendario de visitas.

No existen o en todo caso no están disponibles fácilmente calendarios para visitas a páginas Web, mediante los cuales podría aumentar la frecuencia de visitas a su sitio por parte de sus clientes. Para dar un ejemplo: suponga que usted vende diseños de ropa exclusivos para damas y desea invitar a sus clientes para que lo visite cada cierto tiempo para presentarle modelos nuevos, en este caso usted podría realizar este software e indicarle al cliente las fechas para la presentación de nuevos modelos. Cuando se alcanza la fecha indicada en el calendario, el software tratará de contactarse con el cliente (incluso podría llamarlo por teléfono!), recordándole que puede visitar el sitio en cuestión. Como el software conoce a la persona, el cliente no pierde tiempo navegando y visita sólo las opciones que le interesan, haciendo que usted disfrute los beneficios de lograr una mejor relación con su cliente, logrando más ventas.

El mensaje es: sea creativo!

Las posibilidades para hacer que sus clientes lo recuerden y lo visiten de manera periódica son ilimitadas debido a que Internet no ha sido poblado por mercadólogos agresivos conscientes de todas las posibilidades tecnológicas. En realidad, los más capaces de imaginar todas las posibilidades por ahora son los informáticos, pero una vez que la tecnología se difunda lo suficiente, serán los