Como Vender Y Hacer Marketing En Internet



un club online, etc. Sólo después de haber conseguido clientes en el Site, se podrán vender tiendas en el centro comercial virtual. Mientras que el precio de las tiendas dependerá de la cantidad de personas que nos están visitando de manera continua, la demografía de los que nos visitan determinará "en que barrio" está ubicada nuestra tienda virtual. Si la demografía está compuesta por personas de clase muy alta, los locales serán costosos, mientras que si la demografía está compuesta por personas de clase media, las tiendas tendrán que ser valuadas en consecuencia. La ubicación es valiosa tanto en el mundo real como en el virtual, pero en el mundo real valen mucho los metros cuadrados, en Internet valen mucho más las relaciones humanas, en la vida real vale mucho la ubicación de la tienda, mientras que en Internet vale más saber llegar al segmento al cual corresponden los productos y servicios que vendemos. De todo lo dicho puede deducirse que tiene pocas posibilidades de éxito sin la aplicación de conceptos de marketing.

¿Cómo vender espacio en un centro comercial virtual?

Lo único que le da valor efectivo a un Site es el número de visitantes que experimenta y la calidad de los mismos. Si usted logra tener una base suficiente de clientes, entonces puede comenzar a vender espacios tal como si se tratase de un centro comercial, siendo el reto atraerlos en primer lugar. Para ello tendrá que invertir mucho dinero en publicidad y desarrollo de contenidos interesantes para atraer a las personas que son su objetivo.

Desarrolle un servicio "humanizado".

Los clientes mayores de 30 años perciben que un servicio personalizado resulta de mayor calidad, mientras los jóvenes de 20 a 30 años no tienen inconvenientes si los atiende una máquina. Esto puede resultar tan sencillo como presentar a una persona en la pantalla, lo cual brinda una sensación más personal. Un buen ejemplo es la creación de un personaje Ernie de la empresa de consultoría Ernst & Young, el cual resuelve cualquier consulta a las empresas a cambio de un pago fijo anual.

Preste atención especial a los elementos tangibles.

Cuando uno vende productos, es importante resaltar las características sobresalientes del servicio, ya que el cliente asume que el producto que usted ofrece cumple sus expectativas, al igual que el producto de la competencia. Lo opuesto es lo importante en los servicios, siendo necesario tener especial cuidado con los