Como Vender Y Hacer Marketing En Internet



unos cientos de miles de dólares. Hay que tener en cuenta que estos sitios tienen toda la tecnología de punta en ellos. Sin embargo, es posible desarrollar un sitio de comercio en Internet con presupuestos tan pequeños como 5,000 dólares si aprovecha todas la posibilidades de ahorrar costos. Así, un consultor que sabe lo que está haciendo puede brindarle un valor extraordinario al ahorrarle decenas o cientos de miles de dólares.

El mayor costo es para el Marketing

Para aprovechar al máximo su tienda virtual, debe conseguirse un experto en marketing directo con experiencia en tecnologías de Internet para realizar una buena estrategia. No es recomendable ser mezquino en la búsqueda de esta persona porque el éxito de su tienda no sólo descansa en la calidad del servicio informático que ofrezca, sino también en la correcta aplicación de conceptos de marketing directo, merchandising virtual y el enlace de sus sistemas con los de sus proveedores mediante algún medio de comunicación como EDI. El EDI (Electronic Data Interchange) le permitirá operar con menos empleados ya que los pedidos se descargarán automáticamente a los sistemas internos y se generarán órdenes a los proveedores para reponer el stock de manera automática, de esta manera podrá operar con la máxima eficiencia como lo dicta la técnica japonesa de "Just in Time", la cual le permite reducir al mínimo los costos de almacenaje. Se están haciendo esfuerzos importantes para crear estándares en el Web que faciliten la automatización de los pedidos ya que la mayoría del proceso se hace manualmente en la actualidad.

El centro comercial virtual.

El concepto de centro comercial virtual aún está inmaduro en Internet. Un centro comercial virtual debería poner énfasis en agrupar a una serie de vendedores de la misma categoría y venderles un "espacio virtual" en el Mall, el cual estaría dictado por las mismas reglas de los centros comerciales de la vida real, es decir mientras más grande y más accesible sea el local, este será más costoso.

No es conveniente trasladar el concepto de Mall a la virtualidad de Internet porque el espacio y el lugar físico dejan de ser importantes. En la vida real, los espacios se construyen con ladrillo y cemento, en el Internet los espacios se construyen mediante relaciones. Para vender los locales de su centro comercial con éxito, primero hay que tener un número suficiente de clientes de éste, los cuales se pueden atraer mediante promociones, por asociación a