Como Vender Y Hacer Marketing En Internet



porque a diferencia de pasear por la calle, el acceso a Internet tiene un costo telefónico y por lo tanto, la mayoría de navegantes son bastantes específicos al visitar los sitios cuando lo hacen desde sus hogares. Aún cuando no existiese un costo por el tiempo de conexión, resultaría difícil que lo encuentren de manera casual.

¿Se podrá recuperar la confianza de las personas?

Debido a las noticias sensacionalistas acerca de crackers robando bancos y números de tarjetas de crédito, los consumidores han desarrollado una fobia a introducir sus números de tarjeta de crédito en los browsers para hacer compras, de hecho más del 60% de las transacciones se cancelan justo en el momento en que el comprador debe ingresar su número de tarjeta de crédito. Esta fobia no tiene sentido ya que el porcentaje de fraudes por Internet es mucho menor al porcentaje de fraudes en otros medios más convencionales. Muchos sitios le piden al cliente que envíe su número de tarjeta de crédito por teléfono o por fax, los cuales son medios mucho más inseguros porque en este caso, la comunicación se envía "clear text"; es decir, sin encriptamiento, por lo cual, este tipo de comunicación podría ser leída o escuchada por terceros con el equipo adecuado.

El Teléfono, el Fax, y las redes empresariales son más inseguras que el Web seguro porque por lo general no llevan ningún cifrado. Salvo excepciones, los medios tradicionales son encriptados como el teléfono con distorsionador. Aún en este caso, el Web es más resguardado porque la tecnología del distorsionador común, sería un juego de niños de criptoanálisis para un hacker experimentado.

¿Cuál es la inversión requerida para un sitio de comercio?

Los productos que permiten crear tiendas online varían en sofisticación y precios. Para desarrollar una solución completa puede utilizar la versión 3.0 del software de Microsoft llamado "Site Server Commerce Edition" . La alternativa es desarrollar la tienda sin ningún paquete, pero esta opción no es muy recomendable ya que se necesita conocimiento bastante especializado para lograrlo y demanda bastante tiempo, lo cual compensa con creces el costo del paquete. De todos modos necesitará un consultor especializado en comercio electrónico para personalizar el paquete, además de un experto en bases de datos y programación Active-X o Java.

Aunque el costo de un Sitio de comercio electrónico "agresivo" está entre el millón de dólares y los 10 millones de dólares según afirma la empresa Forrester Research, según experiencia propia, el costo de desarrollo de un sitio de banca electrónica es de