Como Vender Y Hacer Marketing En Internet



fuente de riqueza invalorable, como lo muestra "Priceline", negocio que permite fijar el precio al consumidor, cuyo propietario ha pasado a la lista de los 10 hombres más ricos del mundo y para ello sólo le bastó una idea ganadora y poco tiempo de esfuerzo.

La falta de capital de riesgo para el apoyo de negocios en Internet, ha retrasado considerablemente el desarrollo del Web de habla hispana. Un claro ejemplo de la poca capacidad defensiva de las empresas sin capital de riesgo es la compra de ciudad futura por parte de Yupi Internet, ambas comunidades con tamaño y gestión de negocio similar. Lo interesante es que Ciudad futura pasaba por muchos problemas (perdiendo dinero como es usual en las empresas de Internet) pero a falta de inyección de dinero, tuvo que buscar desesperadamente a inversionistas con capital de riesgo disponible, capital captado por Yupi, por estar radicado en Miami, mientras que ciudad futura es de origen español.


La clave para lograr el éxito está en aplicar una buena estrategia de marketing virtual debido a que actualmente el desarrollo de un negocio en Internet tiene costos iniciales un tanto elevados, pero costos fijos bastante bajos. Con el tiempo, los costos fijos aumentarán en la medida que sea necesario mayor mantenimiento de un Site debido a la competencia por mejorar los contenidos.

Conseguir clientes cuando el mercado está maduro resulta muy costoso debido a que tales mercados son muy grandes, atrayendo a inversionistas con enormes capitales de inversión, lo que hace muy difícil la supervivencia de nuevos competidores.

El Marketing lo es todo.

Muchos negocios electrónicos fracasan porque no han sabido llegar a sus clientes potenciales o no determinan bien su estrategia porque piensan que poner un Site de comercio electrónico es como armar una tienda en el mundo real. En una tienda del mundo real es posible triunfar aplicando conceptos básicos de marketing porque su lugar es visible (como decía Hilton, el secreto de los negocios son 3: ubicación, ubicación y ubicación) por sí mismo, por lo cual no es imperativo aplicar estrategias de captación de clientes porque estos se irán presentando. Sólo basta algo de sentido común para colocar su tienda en un lugar visible y esperar a que los clientes acudan a comprar. En Internet no existe esta visibilidad, por lo cual su empresa tendrá que aplicar métodos proactivos de captación de clientes si quiere que alguna vez lo visiten. Tampoco espere que algún cliente lo encuentre mientras navega