Como Vender Y Hacer Marketing En Internet



aprovechamiento del comercio electrónico porque aunque el porcentaje de mujeres que usan Internet casi ha alcanzado al de los hombres, el consumidor promedio todavía está fuera debido a varios factores como el elevado costo del equipo y la increíble complejidad en la operación de las computadoras.

El Marketing será la llave.

El marketing hará que los negocios en Internet prosperen y su mala aplicación hará que cierren. En un medio de poco contacto como Internet, lo primordial es todo lo subsidiario que se hace para llegar al cliente, siendo importante la forma de lograr el contacto con éste y como se mantiene, no tanto el tamaño del negocio.

Aunque la mayoría de negocios muestran pérdidas en sus resultados, muchos han incrementado el valor de sus acciones hasta límites insospechados, además aún cuando se tengan pérdidas sin haber lanzado una oferta pública de acciones (IPO o Initial Public Pffering), es importante comenzar los desarrollos ahora porque se trata de un mercado virgen y cuesta muy poco conseguir clientes. Una vez que tenga una base importante de clientes, el negocio será rentable por los bajos costos agregados de manejar un Site. Esta es una gran ventaja del negocio virtual con respecto a uno real puesto que los segundos suelen ser intensivos en costos fijos.


Las acciones en el Internet

Las locas valoraciones de Wall Street

El mercado de acciones de Internet es un área especulativa de alto vuelo, como lo muestran lo que parecen ser exageradas cotizaciones de ciertos negocios en el Internet.

Para marzo de 1,999, Amazon.com se cotizaba en unos 16,800 millones de dólares, valor mayor al de Sears (15,800 millones de dólares), Yahoo igualaba el valor de Dow Chemical (ambos de 24,400 millones), mientras que el proveedor de acceso a Internet y contenidos: America On-Line, alcanzó la valoración de 53,500 millones de dólares, valor superior a Merill Lynch, Delta, Kmart, US Steel y Aetna, todas juntas!. Poco tiempo después, Amazon ya había aumentado su valor en el mercado a 24,000 millones de dólares.

Sin duda, idear un negocio exitoso en el Internet es una