Como Vender Y Hacer Marketing En Internet



período de recuperación de la inversión. Según la empresa Activmedia, el 30% de los negocios en el Web fueron rentables en 1,997. Veamos algunas cifras estimulantes.

21% de los usuarios de Internet compra productos en la red.

Según un estudio de Find/SVP, 21% de los usuarios de Internet compró productos en la red hasta finales de 1,996, resultando en un incremento exponencial con respecto a estadísticas anteriores. Aún cuando los clientes sienten temor a las amenazas de los crackers, el comercio electrónico aumentará más cuando los clientes disfruten los beneficios y sepan como afrontar los peligros de seguridad.

Las ventas se incrementarán muy rápidamente!

Según la empresa International Data Corporation, las ventas totales de productos y servicios relacionados a Internet en Estados Unidos fue mayor a 8 mil millones de dólares en el año 1,997, monto que según esta empresa, crecerá de manera asombrosa hasta llegar a un total de ventas de 155 mil millones de dólares para el año 2,001. Por supuesto, la mayor parte del negocio se hará en Estados Unidos, porque como lo indica el estudio de IDC, el negocio relacionado a Internet en este país será 8 veces mayor que en Europa occidental; sin embargo, se espera que el nivel de negocio crezca 20 veces tanto en Europa occidental como en Estados Unidos.

La reciente expansión de Amazon.com, con la consiguiente caída de las ventas de algunos retailers más especializados, hace pensar que existirán pocos sitios grandes y una cantidad de jugadores de nicho especializados que satisfarán a segmentos específicos de la población, igual que en el mundo real. Aún cuando tengamos un segmento específico en nuestra mira, la estrategia que se adopte será la clave para que un cliente visite nuestra tienda y no la del competidor.

Posición del usuario ante el comercio electrónico

Aunque una importante cantidad de usuarios de Internet utilizan el comercio electrónico tímidamente porque le temen a los crackers, está demostrado que los jóvenes son muy buenos compradores y para ellos el pago electrónico es normal.

Los consumidores clave de la sociedad son el consumidor promedio y la mujer, generando un problema momentáneo para el