Editorial

Número 13
13 de Agosto del 2,004



Hola Estimado Lector

Existe un pequeño truco que aún muchos sitios web no están usando y es el responsable de lograr mayor atención por parte de los clientes. Se trata de las ventanas Pop-up y son esas ventanas a veces molestas, que se abren automáticamente cuando uno visita determinadas páginas.

Existe gente en contra de los Pop-ups. Aquellos que están en contra de ellos probablemente se dejan llevar por los comentarios de personas que los odian porque muchos de estos Pop-ups se abren "fuera de contexto". Es decir, estoy investigando sobre la historia de Roma y se abre un Pop-up que me invita a un casino, propuesta totalmente irrelevante que causa repulsión en casi todos.

Muy por el contrario, si estoy visitando un sitio sobre negocios y se abre un Pop-up ofreciéndome un curso gratuito sobre el último tema gerencial, ese Pop-up es bienvenido. Así que todo tiene que ver con el contexto y en este artículo veremos como usar los Pop-ups de manera que te produzcan el máximo resultado.

Muchas gracias y bienvenido a la presente edición.




Andrés Berger García
Gerente de Marketing
OnLynux.com





Inscríbete a este boletín y aprende las mejores tácticas para hacer rentable tu empresa en Internet haciendo click aquí:

Inscríbete aquí



En El Próximo Número:

" ¿Realmente Está Siendo Leído El eMail Que Envías?"

Artículo




Como Una Ventana Pop-up Optimizada
Multiplica 11.41 Veces Su Eficacia




Cualquiera que diga que las ventanas Pop-up no deberían usarse, simplemente es porque no las experimentó en su sitio o las usó fuera de contexto.

Las ventanas Pop-up son un medio gratuito por el que se puede elevar el número de suscritos a tu boletín, o permiten resaltar una determinada noticia en tu sitio y los hay de muchos tipos. En este artículo, veremos el resultado de nuestras pruebas con diferentes tipos de Pop-ups y cuales fueron los que dieron mejor resultado y trataremos de descubrir el porque.


Tipos de Ventanas Pop-up


  • Pop Up Tradicional


  • Esta es la pantalla que se abre automáticamente cuando ingresas a determinado sitio web. Uno de mis clientes ha duplicado el número de suscriptores a su boletín añadiendo una ventana Pop-up al abrir su sitio.

    Incluso en mercados como el Inglés, donde los bloqueadores de Pop-ups (software que no deja mostrar los Pop-ups) están muy extendidos, estos anuncios emergentes logran casi un 10% más de suscritos a un boletín.

  • Pop Under


  • La pequeña cámara espía X10 revolucionó la publicidad en la web en el 2,001 cuando por primera se anuncio un producto mediante Pop-unders y el resultado que obtuvo fue notable, ya que llegó a estar entre los 10 sitios más visitados de todo el Internet. Los Pop-unders son como las ventanas Pop-up pero se abren detrás de la pantalla actual y se logran ver sólo cuando se cierra la pantalla actual.

    Según los analistas, estos Pop-unders fueron sumamente efectivos para la creación de marca del X10 y son mucho menos ofensivos que los Pop-ups fuera de contexto.

  • Exit Pop-up


  • Esta es una ventana que se abre justo después que cierras una ventana y es el equivalente de estar en una tienda y cuando vas saliendo, un vendedor te dice: Espere! y te ofrece algo para que no te vayas con las manos vacías ( y te olvides de la tienda).

    Según nuestras pruebas, este tipo de ventana produjo 11.41 veces mejores resultados sobre el peor que fue el Pop-Inter (que lo veremos más adelante). Estas conclusiones son para nuestro sitio y para la forma como los mostramos, por eso no debes tomarlos como una regla. Por eso es crítico que tengas una forma de hacer tus propias pruebas y mediciones en tu sitio.

    Conversando con mi socio sobre esto, sacamos la conclusión que esto se podría explicar porque quizá el cliente ya estuvo expuesto al mensaje de venta y está listo para tomar un recordatorio del sitio, lo cual no sucede cuando recién ingresa y aparece el Pop-up con un aviso. En este último caso, el cliente aún no sabe de que se trata la oferta ni intuye los beneficios que podría lograr suscribiéndose al boletín.

  • Pop-up Retardado


  • Este es un Pop-up que se abre luego de un tiempo de haber visitado el sitio y podría considerarse un poco intrusivo porque al perderse la conexión inmediata con el sitio original, podría ser creado fuera de contexto (probablemente no, porque si el cliente visitó el sitio, probablemente es porque la información le interesa).

  • Pop-Inter


  • Este es un Pop-up que realmente no es una ventana, sino un artilugio que se pinta dentro de la misma ventana que está abierta y parece un Pop-up, pero no es un Pop-up y no puede ser bloqueado por los bloqueadores de Pop-up (aún). Si deseas colocar un Pop-up al anunciar en Google, la única forma es con estas ventanas ya que sino, Google te rechazará el anuncio (según ellos, dicen que los Pop-ups disminuyen las ventas, yo digo que ellos no quieren perder ventas porque ya capturaste el email de tus posibles clientes). En mi experiencia y las mediciones hechas, estos Pop-Inters no han sido muy efectivos, sin embargo hace falta probar algunas variantes que podrían modificar substancialmente los resultados. Para terminar, me gustaría comentar sobre los formularios de suscripción dentro de la página de ventas. En mis mediciones, estos han sido bastante efectivos (la mitad de efectivos del exit Pop-up, que fue el mejor) y aunque no se trata de Pop-ups, lo comento aquí porque todos los Pop-ups que despliego en mi sitio son con el fin de conseguir que el visitante se suscriba a alguna de mis publicaciones.



    Recursos Utiles Para Hacer Buenos Negocios


    Estimado Lector, Por Favor, Actualiza Tus Datos


    Estimado Lector, si estas leyendo esto, necesito que hayas 2 cosas:

    1. Añadir mi email: aberger@onlynux.com a tu lista de contactos.

    Normalmente si no lo está, se logra respondiendo el mensaje y diciéndole al programa que añada la dirección a tus contactos. Si no haces esto, el correo que te envíe en forma de boletines, cursos, noticias, ofertas, entre otros, podría perderse.

    2. Que Indiques Tu Nacionalidad.

    La próxima semana, estaré lanzando una promoción válida sólo para el Perú y no deseo que recibas un email y leas una carta de ventas cuya oferta no podrás aprovechar por ser sólo local. También puedes aprovechar para modificar tus datos si es que están incorrectos.

    Haz click al costado para modificar tus datos: Modificar Mi Nacionalidad



    Recomienda Nuestro Boletín


    Te gustó nuestro boletín y deseas ayudar a tus amigos?

    Invítalos entrando al enlace y apenas 5 de ellos se inscriban a nuestro boletín, el sistema te enviará automáticamente un email con instrucciones para descargar gratis el libro: " Los Secretos De Los Negocios Exitosos En Internet " que te ayudará a:

    * Encontrar excelentes mercados para tus productos
    * Incrementar tus ingresos en momentos bajos
    * Incrementar tus ganancias en 20% con el uso de un pequeño truco
    * Aceptar tarjetas de crédito y débito en tu sitio
    * Hacerte creíble y multiplicar tus ingresos por 5
    * Hacerlo todo con una mínima inversión

    Para recomendar nuestro boletín ingresa aquí: Recomendar Boletín