Editorial

Número 12
24 de Junio del 2,004



Hola Estimado Lector

El email es la herramienta más poderosa para vender en Internet y justamente por eso cada vez es más abusada por algunos vendedores inescrupulosos para enviar sus ofertas que se repiten una y otra vez y son fraudulentas en su mayoría.

Personalmente cuido mucho mi dirección de email y aún así, recibo aproximadamente unos 100 emails diarios que son SPAM, pero gracias a la organización en el uso del correo, me resulta muy fácil eliminarlos y quedarme sólo con los emails que son útiles.

Conocer este proceso te ayudará a ahorrar el tiempo de pasar por el proceso de reorganización por el que tuve que pasar para que el SPAM no perjudique mi tiempo y mi negocio.

Muchas gracias y bienvenido a la presente edición.




Andrés Berger García
Gerente de Marketing
OnLynux.com





Inscríbete a este boletín y aprende las mejores tácticas para hacer rentable tu empresa en Internet haciendo click aquí:

Inscríbete aquí



En El Próximo Número:

" Cómo Una Ventana PopUP Optimizada Multiplica 11.41 Veces Su Eficacia"

Artículo




Aplica Métodos Efectivos
Para Librarte Del SPAM
Para Siempre




Es un hecho que para hacer negocios por Internet tendrás que usar el correo electrónico y tarde o temprano, por más que cuides tu email, tu casilla electrónica se verá inundada de publicidad no solicitada.

En este artículo, te enseñaré como lograr que el correo electrónico no solicitado (SPAM) no sea un problema para ti.


" Tarde o Temprano, Por Más Que Cuides Tu eMail, Tu Casilla Electrónica Se Verá Inundada De Publicidad No Solicitada."



Debes Organizarte Desde El Principio.


Debes tener varias direcciones de email que cumplan sus diferentes propósitos:

  • 1. Email Para El Envío De Tu Boletín.


  • Este consejo me hubiese servido a mi, ya que de esa forma recibiría una mínima cantidad de correo no solicitado a mi email principal.

    Cuando envías un boletín, mucha gente te agrega a sus libretas de direcciones y ese email llega a manos de spammers, también ayudado por los virus. Ten en cuenta que la dirección de envío probablemente no la podrás cambiar, ya que las personas que te agregan a su lista de contactos te están ayudando a que tu email no sea filtrado y muy pocos de los que una vez te agregaron a su lista blanca (o lista segura) lo volverán a hacer, arriesgando la entrega de tu email.

  • 2. Email Para Recibir Boletines.


  • Los editores de boletines quisiéramos que todos indiquen su email principal para esto, pero hay que ser realista. Los boletines no son tan urgentes y puedes leerlos con posterioridad. No habrá mucho problema con el email que selecciones para esto, porque la mayoría de remitentes son honestos (aunque comencé a recibir unos pocos spams a mi cuenta de boletines, es muy fácil de controlar).

    Por ejemplo, puedes usar una cuenta de Hotmail, habilitar máxima seguridad y colocar el email de envío del boletín en la lista blanca antes de suscribirte y así nunca te llegará spam a esa cuenta.

  • 3. Tu eMail Principal.


  • Entre los consejos que te puedo dar para proteger esta dirección están:

    A. No respondas cadenas

    Las cadenas son formadas por emails que se reenvían una y otra vez y en algún momento estos llegan a las manos de los spammers.

    B. No te inscribas a grupos de discusión con ella.

    Debes tener otro email para esto. Este email lo podrás filtrar con fuerza (usando el filtro al máximo poder) ya que la única razón para estar en ellos es para buscar cierta información para promocionar tu negocio.

    C. Publica tu email como un gráfico.

    Una técnica usada por los spammers es correr programas que buscan una arroba por las webs y extraen automáticamente cuanto email encuentran. Si el email está en formato gráfico, estos programas no lo entenderán fácilmente.

    D. Nunca te desuscribas de Spams sospechosos.

    No hay problema en desuscribirse de publicaciones serias. Las que no lo son, usarán este método para verificar que tu dirección de email es válida y enviarán más email a esa dirección.

    Una vez organizado, ya puedes pensar en aplicar los filtros anti-spam para ahorrar aún más tiempo.


    " Una Vez Organizado, Ya Puedes Pensar En Aplicar Los Filtros Anti-Spam Para Ahorrar Aún Más Tiempo. "



    Ahora Veamos Los Tipos De Filtros Anti-SPAM


    Debes aplicar filtros si el problema del email no solicitado ya es muy grave y aquí debes seleccionar la mejor opción para ti, ya que ninguna solución es perfecta.

  • Spam Assassin.


  • Este funciona con un sistema por puntos. Por ejemplo, si el email está en formato HTML, el programa te penaliza con un puntaje, si la hora no es exacta, más puntos, si usas texto color blanco sobre fondo blanco, te suma más puntos, y así. Lo normal es que cuando se llega a 5 puntos, el email se marca como SPAM, pero puede configurarse de manera más estricta o menos. Personalmente no me gusta mucho este sistema porque no detecta los emails con adjuntos y califica de SPAM mucho email legítimo.

  • Filtro Bayesiano.


  • Este funciona con un sistema estadístico que va aprendiendo poco a poco que es SPAM, según le vas indicando al programa.

    Este sistema es muy bueno, aunque requiere que le dediques un poco de tiempo 'Entrenando' al programa para que mejore. En esta forma de trabajo, existe un programa muy bueno llamado 'PopFile' que lo hace bien, pero como es un programa aparte, requiere un proceso un poco trabajoso para corregir el entrenamiento.

    Recientemente tuve la oportunidad de evaluar un excelente programa gratuito llamado 'ThunderBird' que lo puedes encontrar aquí.

    Este tiene incorporado el filtro Bayesiano y ya se convirtió en mi favorito (relegando a Outlook Express) porque me ahorra mucho tiempo. Es superior a Eudora porque permite varias cuentas de correo y así como Eudora, salva los correos en formato texto, lo que es una bendición para editores de boletines que desean procesar el email de manera automática con algún programa.

  • Challenge Response.


  • Este debes usarlo sólo si el SPAM se ha hecho crítico. En este sistema, si la persona que te envía un email no está en tu lista blanca, entonces el email rebota solicitando al emisor que realice un acción sencilla que asegure que no es un software el que envía el email. Una vez que alguien ingresa a la lista blanca, ya no se le vuelve a solicitar esta acción a menos que el destinatario lo saque de la misma.

    Pocos spammers realizarán este proceso de verificación porque envían millones de mensajes. Ahora, el problema es que el remitente podría perder el email de verificación o éste podría ser filtrado evitando la entrega del email original.

    Ya se trabaja activamente en una solución para combatir el SPAM, pero mientras esta llega, puedes protegerse adecuadamente con un poco de organización.



    Recursos Utiles Para Hacer Buenos Negocios


    Estimado Lector, Consigue Tus Emails Para Organizarte Contra El SPAM


    El proceso que te acabo de indicar es difícil lograrlo con correos gratuitos porque estos no son flexibles. De por si, Hotmail ya tiene un filtro débil que deja pasar mucho correo no deseado, leer el correo desde una página web es muy lento y no sería muy productivo tener varias cuentas de email.

    Ten en cuenta que no es espacio lo que necesitas, sino la capacidad de poder bajar los mensajes a tu computadora o la flexibilidad de controlar tu mismo desde el servidor la herramienta Anti-Spam que utilizarás.

    Por Eso Debes Tener Tu Dominio

    Teniendo tu dominio puedes crear varias cuentas de correo para cada propósito especial y no debes preocuparte por tener que chequear una por una, porque eso lo hace tu programa de correo, o puedes establecer filtros que reenviarán el email de una cuenta a otra.

    Estimado Lector, si te interesa leer tu correo de esta manera, obtendrás:


    * Tu Propio Dominio .com, .net o .org.
    * Posibilidad De Crear Hasta 10 Emails En Tu Dominio
    * Espacio Total De 20 Megabytes Para Todos Tus Correos.
    * Envío Y Recepción De Hasta 100 Megabytes de Información.
    * Filtros Spam Assassin y BoxTrapper (Este último Es Challenge-Response).
    * Redirectores y Filtros Adicionales Configurables.


    Recuerda que el espacio no es importante en esta forma de trabajar, salvo para mantener archivos temporalmente, ya que el correo se copia a tu computadora y se borra del servidor cada vez que accedes a él y 100 Megabytes de ancho de banda es más que suficiente incluso para un uso intensivo.

    Además por tu compra te llevas:

    1. Cómo Configurar ThunderBird. (Un valor de $9)

    Este programa lo mencionamos en el artículo de hoy y conseguirás las instrucciones en español para configurarlo adecuadamente.

    2. Cómo Pasar Los Filtros Anti-SPAM. (Un valor de $29)

    Incluso muchos de los editores de boletines no saben si un correo enviado por ellos llegará o no a su destino. Con este reporte, aprenderás a realizar los chequeos necesarios antes de enviar tu boletín electrónico para asegurar la máxima entrega posible.

    3. Software Que Codifica El Email De Tu Web. (Un valor de $9)

    Permite codificar tu email publicado en tu página para que no pueda ser leído por programas automáticos.

    La inversión para obtener este paquete de herramientas es de $19 anuales y si deseas acceder a él, puedes escribirme a: aberger@onlynux.com y te daré los detalles para el pago.


    Recomienda Nuestro Boletín


    Te gustó nuestro boletín y deseas ayudar a tus amigos?

    Invítalos entrando al enlace y apenas 5 de ellos se inscriban a nuestro boletín, el sistema te enviará automáticamente un email con instrucciones para descargar gratis el libro: " Los Secretos De Los Negocios Exitosos En Internet " que te ayudará a:

    * Encontrar excelentes mercados para tus productos
    * Incrementar tus ingresos en momentos bajos
    * Incrementar tus ganancias en 20% con el uso de un pequeño truco
    * Aceptar tarjetas de crédito y débito en tu sitio
    * Hacerte creíble y multiplicar tus ingresos por 5
    * Hacerlo todo con una mínima inversión

    Para recomendar nuestro boletín ingresa aquí: Recomendar Boletín