Número 6   --   16 de Octubre del 2,003  

 


Estimado lector

Este boletín está enfocado en brindar la mejor información para personas haciendo negocios en Internet. Siéntete seguro de suscribirte. Tu dirección de email se mantendrá en privado y sólo se usará para enviarte los mejores tips para vender en Internet.

Compártelo con tus amigos, pero no con tu competencia!!




Andrés Berger García
Gerente de Marketing
OnLynux.com



Inscríbete a
Nuestro Boletín

Negocios
En La Web

Tu Nombre

Tu Apellido

Tu Email



En El Próximo Número:


" Aprovecha Al Máximo
Los Buscadores
Para Vender Más"


 
 
 

Tabla De Contenidos
  • Comentario Del Editor
  • Artículo: ¿ Cómo Redactar Un Texto De Ventas Que Realmente Venda ?
  • Recursos Utiles Para Hacer Buenos Negocios
  • Gestión Del Boletín


 Comentario Del Editor
 



Estimado lector, el presente número trata un tema muy importante para mejorar los resultados de cualquier sitio web y probablemente te sorprenda un poco la conclusión a la que llegaremos.

Si has conversado con diseñadores gráficos para planificar tu sitio web, habrás notado que ellos ponen mucho énfasis en el diseño de la página (lo cual es lógico porque lo ven a través de sus ojos de profesional de diseño) y la mayoría de ellos realmente piensa que el diseño es lo que venderá el producto.

Lo cierto es que un buen diseño es importante para: transmitir una imagen profesional, dar confianza, entre otras cosas importantes, pero debes darte cuenta que esas son razones laterales y no directas para comprar un producto. Lo que realmente vende es lo que dices y como lo dices, siendo el diseño de tu página un elemento de apoyo importante para lograr la venta como lo es el empaque de tu producto.

Piensa en el diseño de tu sitio como tu modo de vestir en una entrevista de trabajo. Por sí sólo, aún cuando tu atuendo luzca muy bien, no te dará el trabajo, pero sí servirá para transmitir una imagen profesional y hacer más creíble lo que dices. De igual forma, si das una entrevista brillante pero tienes los zapatos sucios, eso disminuirá las posibilidades que te contraten.

Muchas gracias y bienvenido al presente número.


 
  Articulo: ¿ Cómo Redactar Un Texto De Ventas Que Realmente Venda ?
 


 
 

¿ Cómo Redactar

 
 

Un Texto De Ventas

 
 

Que Realmente Venda ?

 
 


 
 




"Pedid y se os dará"

 

La Biblia

 


Al contrario de lo que mucha gente cree, ventas es una disciplina que posee sus reglas y su propio conjunto de conocimientos básicos y avanzados que separan a los aficionados de los verdaderos profesionales y como Ventas es una rama del Marketing, mientras más conocimientos de Marketing poseas, mejor vendedor serás. En este artículo, revelaré los principios básicos que se deben seguir para producir un texto de ventas que incremente las probabilidades que tu posible cliente tome la acción que deseas, sea la compra de tu producto, una entrevista de trabajo, una reunión, etc,etc. Este proceso se conoce como: AIDA por las iniciales de las palabras que describen al proceso:

  • Atención

  • Interés

  • Deseo

  • Acción



  • " Todo, Absolutamente Todo, Sucederá
    Sólo Si Consigues Llamar La Atención "


    Atención:

    Dependiendo del nivel de competencia que enfrentes cuando estás en Internet, tienes más o menos 3 segundos para que tu prospecto vea algo interesante sino tu propuesta será eliminada.

    Imagínate que estás tratando que tu prospecto lea tu boletín electrónico y él está suscrito a 20 o 30 de ellos (yo estoy suscrito por lo menos a 30 boletines) en ese caso, tienes menos de los 3 segundos para llamar la atención, tal vez sólo tengas 1 o 2 segundos antes que tu prospecto pulse la tecla "delete".

    Recuerda que este paso es el más importante porque todo, absolutamente todo, sucederá sólo si consigues llamar la atención.


    Interés:

    Lograste la atención de tu posible cliente, eso quiere decir que te ha brindado esos 2 segundos de su valioso tiempo para dedicarlo a tu propuesta y esto no es poca cosa. Luego de llamar su atención, tienes que ganarte más tiempo escribiendo un texto seductor, orientado a beneficios, sin tecnicismos e interesante.

    A los especialistas les cuesta hablar en lenguaje sencillo pero pongamos un ejemplo para poner claro lo negativo que resulta esto. Imagina que eres un experto en informática y un cliente te pregunta ¿Cómo puedo enviar un email? y tu le contestas algo así: Debes contratar una línea ADSL que usa la PSTN, configurar el protocolo TCP-IP y usar un cliente de correo. ¿Que está mal en esta respuesta? 1) Al cliente no le interesan los términos técnicos 2) Al cliente no le interesa cómo funciona la tecnología sino sólo los resultados 3) No estás siendo concreto en tu respuesta al decir "un cliente de correo", eso sin considerar que pocas personas sabrán que significa eso. Luego de una respuesta como esa, esta persona pensará que es muy difícil enviar un email y su interés habrá disminuido. La respuesta adecuada para un usuario no técnico sería tal vez: "Contrata Speedy y usa Outlook Express, si deseas yo lo hago funcionar para ti" (fíjate que no dije "configuro"). Necesitas usar un lenguaje sencillo para mantener el interés de tu prospecto.


    " Necesitas Usar Un Lenguaje Sencillo
    Para Mantener El Interés De Tu Prospecto. "


    Deseo:

    El tercer paso para una carta de ventas efectiva es hacer crecer el deseo y la necesidad de tu prospecto por tu producto, proceso que va entremezclado con el de interés y atención.

    Aquellos que leen por primera vez del proceso AIDA piensan que se trata de una secuencia cuando en realidad son pasos que se entremezclan durante todo el texto de ventas, porque si no mantienes la atención, el interés o el deseo, no lograrás llevar al prospecto al siguiente paso crítico del proceso:


    Acción:

    El pedido de la acción (la venta, la reunión o lo que deseas lograr) es la consecuencia lógica de todo lo que has hecho antes e incrementa las probabilidades que tu prospecto actúe como deseas. La Biblia menciona: "Pedid y se os dará", no dice: se les dará aún cuando no lo pidas. La venta ocurrirá con mucha más frecuencia si la pides directamente.


    " La Venta Ocurrirá Con Mucha Más Frecuencia
    Si La Pides Directamente "


    Estimado lector, ten en cuenta que estos son los pasos básicos, el conocimiento que se necesita para ventas es tan exigente como el que requiere un ingeniero o un abogado y no puedes esperar dominarlo en 1 día, pero seguir estos consejos te ayudará a conseguir más fácilmente lo que deseas y aquí no sólo hablo de Internet sino para todo, en los negocios y en la vida.



     
     Recursos Utiles Para Hacer Buenos Negocios
     

    Estimado lector, Terminaron Los Problemas Del
    Comercio En Internet Para Latinoamérica.


    Si has intentado vender en Internet haciendo tu programa de afiliados, te habrás dado cuenta que todo está pensado para gente que tiene cuentas bancarias en Estados Unidos. Estos programas funcionan, pero cuando ocurren las ventas, les llega a tus afiliados un cheque que les costará mucho cobrar, pudiendo darse el caso que cobrarlo resulte imposible ya que el monto del cheque muchas veces no cubrirá el monto que el banco local querrá cobrarles por hacer la transferencia internacional de fondos.

    Ahora existe una solución con la tarjeta de iKobo que la puedes ver aquí: http://www.iKobo.com. Esta tarjeta permite la transferencia a muchos lugares del mundo y supera con mucho, en su alcance, a opciones como Paypal que por ejemplo, no está disponible para el Perú. Tiene unos costos muy bajos para transferir el dinero y con ella puedes ir a cualquier cajero automático Visa Plus y retirar el dinero en tu país.

    ¿Cómo funciona?

    Si quieres recibir dinero, te inscribes en el servicio, llenas un formulario en su página web y el sistema le envía un correo electrónico a la persona que le solicitas el dinero con la cantidad indicada. La persona que debe hacerte el pago se inscribe, registra su tarjeta de crédito y en ése momento, si aún no tienes la IKard se te enviará una a la dirección que indicaste al inscribirte, de lo contrario el dinero se transfiere directamente a tu IKard, luego de lo cual podrás retirar el dinero desde cualquier cajero Visa Plus en todos los países del mundo aceptados por IKobo (casi todos).

    El proceso para enviar dinero es similar y las tarifas son extremadamente competitivas.

    Con esto puedes crear tu programa de afiliados, transferir dinero a familiares en el extranjero entre otros. Definitivamente el surgimiento de esta empresa es un duro golpe para los bancos y otras entidades dedicadas a la transferencia de dinero que cobran sumas exageradas y representa una mejora en la infraestructura para que el comercio en Internet florezca.





    Estimado lector, Consigue Tu Alojamiento Web
    Muy Económico, Con Lo Necesario Para Tu Exito.


    ¿Quieres tener tu página web y tu correo con tu propio nombre de dominio para promover tu negocio y aumentar tus ventas? Ahora puedes lograrlo a un precio sin competencia, con todas las opciones que necesitas para que tu sitio en Internet sea un éxito. Con tu Alojamiento Web podrás:


  • Tener tu lugar abierto las 24 horas al día, por todo el año.

  • Tener un canal alterno para vender tus productos.

  • Proyectar más credibilidad con tu nombre de dominio.

  • Capturar los emails de tus clientes y venderles una y otra vez.



  • Entre otros beneficios. Es muy difícil que puedas encontrar una oferta que te brinde una solución tan completa para estar en Internet. Para verla entra aquí: http://www.onlynux.com/oferta.



     
     Gestión del Boletín
     

    Recomienda Nuestro Boletín
    --------------------------------------------------------


    Te gustó nuestro boletín y deseas ayudar a tus amigos? 

    Invítalos poniendo sus datos en el formulario (ingresa uno por vez presionando el botón)

     
      Tu Nombre  
      Tu Apellido  
      Nombre y Apellido De Tu Amigo  
      Email De Tu Amigo  
     
     
     


    Información Adicional
    ---------------------------

    Alojamiento Web con la mejor asesoría para tu éxito. Click aquí -> Hosting
    Consigue tu propio dominio en Internet. Click aquí -> dominios@onlynux.com
    Realiza un diseño web que venda. Click aquí -> arteweb@onlynux.com