Número 5   --   21 de Agosto del 2,003  

 


Estimado lector

Este boletín está enfocado en brindar la mejor información para personas haciendo negocios en Internet. Siéntete seguro de suscribirte. Tu dirección de email se mantendrá en privado y sólo se usará para enviarte los mejores tips para vender en Internet.

Compártelo con tus amigos, pero no con tu competencia!!




Andrés Berger García
Gerente de Marketing
OnLynux.com



Inscríbete a
Nuestro Boletín

Negocios
En La Web

Tu Nombre

Tu Apellido

Tu Email



En El Próximo Número:


" ¿Cómo Redactar
Un Texto De Ventas
Que Realmente Venda?"


 
 
 

Tabla De Contenidos
  • Comentario Del Editor
  • Artículo: Los Increíbles Beneficios De La Automatización En El Internet
  • Recursos Utiles Para Hacer Buenos Negocios
  • Gestión Del Boletín


 Comentario Del Editor
 



Estimado lector, luego de cierta demora tengo algo de tiempo para sentarme a escribir este número y el contenido me parece muy interesante porque se aplica por igual a pequeñas empresas como a corporaciones. ¿Sabías que las corporaciones gastan miles de millones de dólares anualmente para automatizar sus negocios? y claro, esto da mucho trabajo, (y grandes ingresos para las empresas consultoras) pero a pesar que las inversiones son enormes, las corporaciones siguen invirtiendo año tras año reduciendo mínimamente su gasto, incluso en épocas de crisis y ¿Sabes por qué? porque estas inversiones se recuperan rápidamente debido a que la gente puede hacer más cosas en el mismo tiempo.

Desde hace bastante tiempo soy consultor para corporaciones y he visto realizarse sistemas, incluso el mismo sistema una y otra vez, porque a pesar del enorme gasto que suponen programarlos, son rentables para las compañías.

Ahora yo también estoy disfrutando de los beneficios de la automatización, ya que el boletín que lees ahora ha sido automatizado hasta donde he podido y los resultados han sido excelentes. He reducido el tiempo de publicación de mi boletín de 3 días (incluso teniendo plantillas) a aproximadamente 3 horas, debido a que no necesito formatear absolutamente nada. Sólo escribo el texto y luego un programa se encarga de formatear las distintas versiones para que pueda publicarlo en la web, enviarlo por email, generar mi autorespondedor tanto en formato texto como en HTML.

Además, te contaré otras facetas de la automatización y el efecto que puede producir en la rentabilidad de tu sitio.

Muchas gracias y bienvenido al presente número.


 
  Articulo: Los Increíbles Beneficios De La Automatización En El Internet
 


 
 

Los Increíbles Beneficios

 
 

De La Automatización

 
 

En El Internet

 
 


 
 




"Dénme una palanca y moveré el universo"

 

Arquímedes.
El matemático más grande de los tiempos antiguos

 


Hemos indicado que el Internet es perfecto para ejecutar negocios de nicho que pueden estar brindándote pequeños ingresos cada uno, pero sumados pueden llegar a ser muy interesantes. El problema es que cada negocio tiene sus propios "vampiros de tiempo", que te harán perder ese valiosísimo activo que necesitas para comercializar tu sitio y por eso, para maximizar tus resultados, desde el principio debes encontrar formas de reducir lo más posible las tareas repetitivas.


"Para maximizar tus resultados, desde el principio debes encontrar formas de reducir lo más posible las tareas repetitivas"


Por ejemplo, una de las formas más efectivas de comercializar tu sitio web es través de boletines electrónicos (como el que estás leyendo en éste momento) pero incluso teniendo plantillas sólo para llenar, su realización me tardaba 3 días por el tema del formateo, las pruebas y cualquiera que ha modificado una plantilla en HTML sabe que no es tan fácil hacerlo sin que se mueva el diseño. Ahora, luego de tener automatizado el formateo del boletín y no tener que preocuparme más por todo lo que se repite en cada uno de los números, puedo tener listo el boletín en aproximadamente 3 horas.


" He pasado de un tiempo de 3 días en la elaboración de mi boletín, a 3 horas automatizando el proceso"


Al principio, tenía que hacer muchas cosas relacionadas a la gestión propia de un boletín. Cada vez que alguien se inscribia a mi boletín tenía que inscribirlo en la lista de envíos, tenía que sacar a aquellos que se desuscribían (no muchos felizmente porque es triste trabajar para que tu mensaje llegue a una persona menos), preparar la nueva edición, hacer el envío y luego gestionar todos los rebotes. Por supuesto, hacer un boletín en formato sólo texto es lo más fácil pero también reduce su efectividad significativamente, por lo que decidí que para empezar lo mejor era ir por el formato HTML y en un futuro añadir la opción de poder leerlo en formato texto porque aún hay mucha gente que prefiere este formato por su rapidez al descargar y porque se sienten más seguros con él. Hacer el boletín en formato HTML se estaba haciendo muy pesado para el tercer número y decidí que era tiempo de automatizarlo todo y logré no sólo sacar una versión de mi boletín en formato HTML, sino todo lo siguiente, sin esfuerzo adicional:

  • Boletín en formato HTML personalizado


  • Por ahora, esta es la versión que reciben todos y es la que estás leyendo y contiene tu nombre, fecha de cuando te inscribiste y algunos datos internos para la gestión del boletín.

  • Boletín en formato HTML no personalizado


  • Este lo uso para publicarlo en mi página web y aumentar la exposición a los buscadores. Es el mismo texto que tiene el boletín personalizado, simplemente que el nombre y los datos internos cambian a algo común porque en este caso el lector es anónimo.

  • Boletín en formato texto


  • Actualmente genero un autorespondedor con este formato del boletín para aquellos que prefieren leer el boletín en formato sólo texto y también para poder enviar una autorespuesta automática del número del boletín correspondiente.

  • Artículo en formato HTML


  • Para maximizar la exposición de mi artículo, genero un versión en formato de artículo (sin la sección editorial y recursos) para publicarlo en mi sitio web y para distribuirlo a otros sitios de Internet que aumenten mi popularidad en los buscadores y además genere visitantes.

    Aparte de todo esto, diseñe un sistema para manejar las altas, bajas y desuscripciones de mis lectores del boletín de manera totalmente automática, de tal forma que ya no tengo que preocuparme de estos asuntos, lo cual me deja mucho más tiempo para preocuparme en la parte de mi negocio que importa más: Atender bien a mis clientes y preocuparme por hacer que mi negocio crezca.

    Estimado lector, espero que te haya gustado este número y desde ahora pienses en automatizar todo lo que puedas para así poder dedicarte más a promocionar tu negocio que gestionar sus operaciones.



     
     Recursos Utiles Para Hacer Buenos Negocios
     

    Estimado lector, consigue un hosting confiable
    con asesoría en Marketing


    Una vez cuando era niño, decidí hacer una torta y como no tenía una receta, usé algunos ingredientes por mi cuenta y claro, la torta resultó horrible...
    Actualmente si quisiera hacer una torta, buscaría a alquien que ya hizo una antes y le pediría ayuda.

    Realmente es así como quieres iniciar tu negocio en Internet? Sin que nadie te ayude a pesar de correr el riesgo de conseguir pobres resultados? Para hacer que mis clientes logren un éxito más rápido, he decidido brindar asesoría en Marketing de alto nivel (la misma asesoría que brindo en cursos de negocios por Internet por más de $700) junto con el plan de alojamiento para colocar tus páginas web, no andes a oscuras al iniciar tu negocio y tengas las herramientas adecuadas para hacer crecer tu emprendimiento en Internet.

    Además, si estás abrumado por las ofertas de hosting para publicar tu página web porque es muy difícil tomar una decisión con tantas ofertas en el mercado, te voy a decir algo muy importante que debes tener en cuenta si quieres tener éxito en tu negocio Web. No importa que tanto espacio te den, ni importa mucho la cantidad de transferencia mensual (ancho de banda) que te brinden, si el tiempo de funcionamiento permanente (uptime) no es bueno, tu negocio sufrirá las consecuencias. Esto lo aprendí por experiencia propia. Desde hace más de 3 años he pasado por muchos proveedores de hosting: unos regulares, pero otros malos y después de tomar un alojamiento web y dominio confiables, me dí cuenta de lo que me estaba perdiendo. Estaba perdiendo tráfico desde las máquinas de búsqueda ya que cuando tu sitio deja de funcionar cuando los buscadores te visitan, los índices se pierden y con esto pierdes posibles navegantes que de haber funcionado tu sitio te hubiesen encontrado sin problemas.

    Ahora con los precios bajos del alojamiento web con dominio, puedes estar seguro que no te equivocarás seleccionando esta opción. Además, tu decisión no tiene absolutamente ningún riesgo porque si no estás satisfecho por cualquier motivo, te devuelvo tu dinero y no sólo eso! sino que te quedas con los obsequios por valor de más de $150 que brindo como una forma de decirte gracias por intentar el servicio de alojamiento web que te ofrezco, así que una vez que lo tomas, ganas de todas maneras sea que decidas seguir usándolo o no.

    Para más detalles puedes ==> ingresar aquí.



     
     Gestión del Boletín
     

    Recomienda Nuestro Boletín y Gana Un Curso Gratis
    --------------------------------------------------------


    Te gustó nuestro boletín y deseas ayudar a tus amigos? 

    Invítalos poniendo sus datos en el formulario (ingresa uno por vez presionando el botón) y apenas 3 de ellos se inscriban a nuestro boletín, te enviaré 1 ebook gratis "Descubre Los Secretos De Los Negocios Exitosos En Internet", que te ayudará a:


        * Encontrar excelentes mercados para tus productos
        * Atender las 24 horas del día sin esfuerzo
        * Incrementar tus ventas en momentos bajos
        * Hacer que tus clientes entren en el ciclo de compras
        * Lograr 20% más de ventas con el uso de un pequeño truco
        * Aceptar tarjetas de crédito en tu sitio
        * Hacerte creíble y multiplicar tus ventas por 5
        * Hacerlo todo con una mínima inversión


    Te sugiero que no sólo uses este formulario, sino lláma a tu amigo por teléfono


     
      Tu Nombre  
      Tu Apellido  
      Nombre y Apellido De Tu Amigo  
      Email De Tu Amigo  
     
     
     


    Información Adicional
    ---------------------------

    Consigue tu propio dominio en Internet. Click aquí -> dominios@onlynux.com
    Realiza un diseño web que venda. Click aquí -> arteweb@onlynux.com