Número 3   --   12 de Abril, 2,003   --   Total: 5 Páginas (Versión Imprimible)

 


Estimado Lector

El presente boletín está dedicado a los negocios en Internet y lo recibes porque te inscribiste voluntariamente en nuestra página Web.

Pásalo a todos tus amigos, pero no a tus competidores!!





Andrés Berger García
Gerente de Marketing
OnLynux.com

 



Inscríbete a 
Nuestro Boletín

Negocios 
en la Web

Tu Nombre

Tu Apellido

Tu Email


En el Próximo Número:

"Como Encontrar
Excelentes Mercados
en el Internet"


 
 

Tabla de Contenidos
  • Comentario del editor
  • Artículo:¿ Cómo Iniciar tu Negocio Altamente Rentable en el Internet ?
  • Recursos útiles para hacer Buenos Negocios
  • Datos para gestión del boletín

   
 Comentario del Editor


Estimado lector, el presente número de este boletín es tan importante que probablemente puede hacer la diferencia entre tener un sitio Web que sólo te haga perder tiempo y dinero o lograr un sitio de comercio electrónico exitoso, porque te permitirá buscar un mercado desde antes de pensar siquiera en tu producto. Esto es sumamente emocionante porque en el mundo físico los empresarios usualmente están adivinando los mercados y esto quizá explique porque un 90% de negocios nuevos fracasa. 




 


No hay mayor error por parte de los empresarios definiendo un negocio nuevo que empezar por el producto. Tienes que empezar analizando el mercado y a partir de lo que requiere el mercado se puede configurar un producto específico para satisfacer ése mercado. Puedo sentirme muy satisfecho si este artículo contribuye siquiera en algo a reducir este porcentaje desastroso de fallas empresariales. 

Muchas gracias y bienvenidos a esta edición.


 
 Artículo: ¿ Cómo Iniciar tu Negocio Altamente Rentable en Internet ?
 

 
 
¿Cómo Iniciar
 
  Tu Negocio Altamente Rentable  
 

en el Internet?

 
 
 
 

"En lugar de concentrarse en lo que la gente necesita, los comerciantes deberían enfocarse en lo que la gente quiere"

 

Corey Rudl.
Director del Internet Marketing Center

 

 
  Es conocido que las empresas en el mundo físico requieren mayores inversiones para comenzar a vender, pero la verdadera ventaja del Internet es que te permite encontrar un mercado para tus productos, casi sin costo y sin necesidad de encargar la realización de un costoso estudio de mercado.


 
 

"La verdadera ventaja del Internet es que te
permite encontrar un mercado para tus productos,
casi sin costo"

 
 

En el mundo físico, los empresarios tienen que conformarse con conocer algunos principios de marketing y sobre esta base, tratar de escoger un grupo homogéneo de personas a las cuales se podría hacer llegar un producto, lo que se llama "segmentación de mercados", pero finalmente, si no se realiza el 

 

 


estudio de mercado se estará adivinando. En el Internet en cambio, podemos trazar un mapa que cualquiera puede seguir y que finalmente te conducirá al éxito. Mira estimado lector, estos son los pasos a seguir:

1.-Haz un inventario de tus habilidades y selecciona un tema que te apasione

Si no te apasiona el tema que quieres comercializar, rápidamente lo abandonarás a las primeras dificultades. De no haber tenido la firme determinación de hacer un éxito de este boletín, no le hubiera dedicado el tiempo necesario para hacer el primer número que sólo llegó a 6 personas. Ahora estas recibiendo el tercer número del boletín que tiene más de 1,200 inscritos, todos por suscripción voluntaria.

2.-Debes encontrar un mercado para tu producto


Gracias a las máquinas de búsqueda, existen estadísticas sobre lo que la gente está buscando en el Internet. Es fácil ver que tan popular es una determinada "Palabra" entrando a Overture.





En esta corrida buscamos la palabra "Antivirus", que según esta herramienta fue buscada 234,980 veces en el mes de Febrero en el Internet. Recuerda estimado lector que ese número indica que una cantidad cercana de


 




personas están buscando activamente productos o información relativa a "Antivirus". Encontrar un mercado "correcto" es crítico y puede ser el motivo más importante de éxito o fracaso en cualquier negocio y por eso en el próximo artículo veremos como mejorar esta investigación.

3.-Luego debes comenzar a construir la confianza

En el boletín anterior vimos que lo más importante en cualquier negocio, ya sea en Internet o fuera de él, es hacer que los posibles clientes confíen en ti para ganar en grande.
En el Internet, la confianza se logra teniendo signos exteriores de confiabilidad.
 


"En el Internet, la confianza se logra teniendo signos exteriores de confiabilidad."

 

Es cierto que muchos empresarios que recién comienzan a hacer negocios en Internet están escasos de efectivo y la mayoría de ellos utilizan servicios gratuitos para todo y esto está muy bien,  siempre que tus clientes no puedan darse cuenta fácilmente que estas usando un servicio gratuito.

Automáticamente, cuando tus clientes se den cuenta que trabajas con una cuenta de correo gratuita (ya sea porque no tiene el nombre de dominio de tu empresa o porque todo el mundo las conoce, como Hotmail, Yahoo, etc.), que estas alojado en un sitio gratuito o tienes un autorespondedor gratuito debido a que se presenta publicidad a tus clientes, será más difícil que ellos confíen en ti por una razón muy simple, ¿Cómo puede alguien tomar un consejo como valioso de alguien que no esta suficientemente comprometido con su negocio como para invertir una mínima cantidad, por ejemplo en un alojamiento web? La mayoría tendrá sospechas y se dirá a sí mismo, si él mismo no puede afrontar una inversión tan pequeña entonces ¿Qué garantía tengo yo que él seguirá mañana en el mercado?


 Recursos útiles para hacer Buenos Negocios
 
Estimado lector compra tu Alojamiento Web + Dominio por $29.95 Anual

En el artículo de hoy, mencionamos que lo más importante para tu negocio resulta establecer la confianza del posible cliente mostrando signos exteriores que indiquen que estas haciendo negocios en serio. Ahora puedes proyectar una imagen profesional en el Internet con esta oferta de alojamiento web que incluye tu dominio, tu dirección de correo del tipo nombre@empresa.com y con espacio para poner tus páginas Web y así comenzar a experimentar en como atraer visitas a tu sitio y vender. 

Cuando me inicie en Internet, tuve que invertir cierto tiempo en capacitarme y en este período invertí lo menos posible sin dejar de proyectar una imagen profesional. Una vez que sabes como generar ingresos, puedes incrementar las inversiones sobre seguro. Definitivamente, al principio debes ahorrar hasta más no poder, sin que se note que lo estas haciendo, de esa forma desde el inicio tu público objetivo podrá confiar en ti con más facilidad. Para ver nuestra oferta puedes entrar aquí.