Número 2   --   23 de Febrero del 2,003   --   Total: 4 Páginas

 

Estimado Lector


El presente boletín está dedicado a los negocios en Internet y lo recibes porque te inscribiste voluntariamente en nuestra página Web.

Pásalo a todos tus amigos, pero no a tus competidores!!





Andrés Berger García
Gerente de Marketing
OnLynux

 








Inscríbete al Boletín
Negocios en Web


Tu Nombre

Tu Apellido

Tu Email




 
 

Tabla de Contenidos
  • Comentario del editor
  • Artículo:¿ Cómo lograr máxima rentabilidad ?
  • Recursos útiles para hacer Buenos Negocios
  • Datos para gestión del boletín


 
 Comentario del Editor


Ahora te entrego un artículo que merece que lo leas con atención ya que puede significar una mejora substancial en tu estructura de ingresos no sólo si tienes un negocio en Internet, sino también para aquellos que aún no están usando la red para propósitos comerciales. Se trata del uso de productos Front-end y Back-End para maximizar las ganancias. Ocurre que los negocios se basan totalmente en la confianza y generalmente aquellos productos que nos permiten generar las mayores ganancias para nuestra empresa, inicialmente no gozan del favor de los clientes ya que éste aún no tiene la confianza suficiente en tu empresa para asumir un compromiso tan grande. En este artículo te damos una idea para que comiences a construir una escalera de confianza que haga que tus clientes compren tus productos más caros y además te estén agradecidos por ello.

Muchas gracias y bienvenido


 
 Artículo: ¿ Cómo lograr la máxima rentabilidad en el Internet ?
 


 
 
¿Cómo lograr
 
  La Máxima Rentabilidad  
 
en el Internet?
 
 
 
 

A veces, la mejor estrategia de precios es no cobrar por tu producto o servicio más popular. Considera cobrar por los productos o servicios que son más valiosos para tus clientes y más rentables para ti.

 

Vin Crosbie
Columnista de Clickz.com

 

 
  Día a día cuando navegas en Internet, estás acostumbrado a usar productos y servicios gratuitos y es posible que te preguntes ¿Cómo es posible que las empresas estén realizando esfuerzos para que luego sean dados gratuitamente y más aún, cómo es posible que sobrevivan?

Hace un poco más de una década, muy pocos hubiesen aprobado una estrategia como ésta, pero apareció Netscape a finales de 1,994 e inicio una tendencia irreversible dando gratuitamente su navegador ¿Dónde estaba el truco? la respuesta es que su servidor de páginas web tenía un precio elevado y era éste el que por un tiempo le brindó grandes ganancias a Netscape, alimentado por la gran popularidad que gozaba su navegador que en poco tiempo llegó a tener un 90% del Mercado (hoy día Netscape tiene menos del 5% del mercado de navegadores, pero eso es otra historia). Sin duda, el servidor web de Netscape no hubiese podido producir ese nivel de ganancias sin el impulso que le dio su navegador.


 
 
"Sin duda, el servidor web de Netscape
no hubiese podido producir ese nivel de ganancias
sin el impulso que le dio el navegador."

 
 

El producto popular, aquel que llamará masivamente la atención (o de manera relativamente masiva en un mercado de nicho) es llamado el "front-end". El front-end es estratégico para lograr un acercamiento inicial con el cliente y establecer una confianza inicial que luego se tendrá que hacer crecer y cultivar poco a poco, ya que muy pocas empresas o personas están listas para comprar productos de alta inversión muy rápidamente, especialmente en épocas de crisis. Se le compra a aquel que se le tiene confianza, a aquel que ya se han probado sus productos o servicios en lo poco y son ellos los que reciben el premio de pedidos significativos.

Los front-end resultan especialmente importantes en entornos altamente competitivos, ya que un cliente que tiene muchas opciones tiende a ser más indeciso. Es un hecho conocido que la abundancia de opciones produce indecisión y la indecisión no es buena para el negocio porque retarda las ventas.


 
 

"Los front-end resultan especialmente importantes
en entornos altamente competitivos ya que un cliente
que tiene muchas opciones tiende a ser más indeciso."
 
 


Otro ejemplo importante sobre este fenómeno es la empresa Adobe, productora del software Acrobat, que permite ver un archivo de manera similar en diferentes sistemas de computadoras gracias al formato PDF (Portable Document Format) creado por ellos. El Adobe Acrobat es un software ampliamente popular con más de 400 millones de descargas desde la red, ha hecho que el PDF se convierta en estándar de facto. Debido a la gran popularidad del lector que hizo popular al formato PDF, se ha creado una demanda para producir y trabajar con este formato, pero eso sí, esto no viene gratis. El Distiller Server (un producto empresarial para crear documentos en formato PDF) tiene un precio elevado y es responsable de una gran parte de los ingresos de Adobe.

Y ¿Qué tiene que ver esto con tu negocio? Pues todo, porque el tener un producto para vender puede ser bueno, pero es mucho mejor si puedes rentabilizar la confianza de tus clientes luego de haber probado tus productos y servicios para maximizar tus ganancias. Cada negocio es diferente, en algunos el front-end se hará con merchandising, mi negocio de consultoría usa cursos de Marketing por Internet, lo importante es que necesitas que tus clientes confíen en ti en lo poco para que después puedas beneficiarte en grande.


 

"Lo importante es que necesitas que tus clientes
confíen en ti en lo poco para que después
puedas beneficiarte en grande."

 
 


Piensa desde ahora, cómo puedes crear un producto Back-End si no lo tienes, o cual puede ser un excelente producto Front-end para promocionarte, sino podrías estar perdiendo una excelente oportunidad para hacer crecer tu negocio.

 
 Recursos útiles para hacer negocios
 
 
 

Acepta pagos con tarjeta de crédito con ClickBank

En el Boletín pasado vimos como puedes aceptar pagos con tarjeta de crédito a 
través de 2checkout, y si recuerdas, aquellos te cobran $49 una sola vez por afiliación, 5.5% del monto de la venta más un cargo fijo de 0.45 por cada una de ellas. Bueno, Click Bank también cobra $49 por afiliación, sólo que te cobra un porcentaje de 7% más un cargo fijo de $1 por cada venta ¿Entonces, porqué podrías estar interesado en Click Bank? porque su estrategia de negocio se basa en que se pueden conseguir ventas con más facilidad si lo haces a través de afiliados que directamente. Una vez que te inscribes puedes promocionar tus productos más fácilmente a través de otros que ya trabajaron duramente para tener más exposición en el Internet a través de las máquinas de búsqueda u otros métodos. 

 



 Datos de Gestión del Boletín
 

Este boletín se envía únicamente a aquellos que han expresado su intención de recibirlo y si lo has recibido por error puedes escribirnos para que cancelemos tu inscripción.