Aprovecha Al Máximo

 
 

Los Buscadores

 
 

Para Vender

 
 
 
 

"Es Mejor Ser El Primero Que Ser El Mejor"

 

Al Ries y Jack Trout
Primera Ley Del Marketing -- Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing

 

 
 Existen infinidad de páginas en Internet y aunque esto pudiera parecer abrumador, lo cierto es que cuando surge la necesidad de información, lo que hace la mayoría es ingresar a su buscador o directorio favorito, escribe su requerimiento, luego de lo cual al mostrarse los resultados navega a lo más entre las 3 primeras páginas, por lo que resulta crítico salir en las primeras posiciones. Adicionalmente, las empresas ubicadas en las primeras posiciones son percibidas como "mejores", por lo que el efecto de aparecer en una posición privilegiada es doble.

Los buscadores son programas que agregan las páginas de Internet a su base de datos de manera automática, en esta categoría están: Google, Altavista, etc. (a diferencia de los directorios que son mantenidos por humanos y por ello hay que tener más cuidado cuando envíes tus páginas, en esta categoría están Yahoo, DMOZ, etc.). Aún cuando actualmente pocos los usan para buscar, es muy importante ser listado en los directorios por el tema de "Popularidad por Enlazamiento" (Link Popularity).


" Es Muy Importante Ser Listado En Los Directorios Por El Tema De "Popularidad Por Enlazamiento" (Link Popularity) "


Si has leído los artículos anteriores ya sabes que no existe un primero sino muchos primeros. Por ejemplo: el primero que aparece en Google bajo la palabra "Hosting" (que podrás ver que se trata de un mercado grande usando las herramientas explicadas en los números anteriores), no es el mismo que aparece bajo "Cheap Hosting" (un mercado aún muy grande). Por eso, primero debes definir que mercado deseas conquistar (que cae dentro de tu presupuesto) y los términos que aparecerán en tu página te ayudarán a lograr estar en las 3 primeras páginas. Lo verdaderamente importante para mejorar tus rankings son (y para esto es necesario que veas el código HTML de tu página, lo cual puedes hacer entrando a la opción Ver -> Código Fuente en Internet Explorer):





  • El Título (Lo que está entre [title] y [/title] )


  • Esto es lo principal. Un buen título no sólo ayuda a vender más, sino que te ubica mejor en los buscadores si es que incluye tus palabras de búsqueda importantes.

  • La Descripción (Lo que inicia con [meta name="description"] )


  • Esto lo usarán los buscadores para describir de lo que se trata la página indexada y resulta crítico porque no sólo es importante salir primero, sino que también debes presentar un texto relevante para que tus prospectos se sientan tentados a hacer click y llegar a tu sitio.


    " No sólo Es Importante Salir Primero, Sino Que
    También Debes Presentar Un Texto Relevante "


  • Las Keywords (Lo que inicia con [meta name="keywords"] )


  • Aunque cada vez se lee menos por los buscadores, aún es útil tenerlo. Sólo pon frases que aparecen en tu página, de lo contrario estarás haciendo SPAM a las máquinas de búsqueda y eso afectará tus rankings.

    Además de esto, es crucial tener links hacia tu sitio. Google introdujo el concepto de "link popularity" y se basa en considerar importantes aquellos sitios que son más linkeados en Internet. A mayor cantidad de links hacia ti, mayor popularidad. Los sitios que te linkean deben tener la misma temática de tu sitio sino esos links no te servirán de mucho.

    Estimado lector, espero haberte ayudado para que puedas iniciar la optimización de tus páginas. En realidad el tema es muy extenso para resolverlo en un artículo, por lo que estaré escribiendo otros en lo sucesivo para completar el tema.




     
     

    Andrés Berger García
    Gerente de Marketing
    OnLynux S.A.C.




     
     
    ¿Te gustó el articulo y quieres que un amigo tuyo también se beneficie?
    Invítalo poniendo sus datos

     

    Tu Nombre 

    Tu Apellido 

      Nombre y Apellido de tu Amigo
      Email de tu Amigo
     
       


    [ Regresar  ]