Conozca algunas

 
 

Verdades Secretas

 
 

Sobre el Alojamiento de Páginas Web

 
 

 

 
 

Existen alojamientos web de variadas características y precios. Acompáñeme en este artículo para descubrir como sacarle el máximo provecho al espacio que le brinda su proveedor de hosting.  

 

 
  El primer paso para que una empresa comience a sacar ventaja de Internet es colocar sus páginas web en un servidor para que los navegantes la puedan visualizar. Para ello, puede usar su propio servidor o puede escoger un servicio de alojamiento web. Exploremos las posibilidades con más detalle.

Alojar sus páginas en su propio servidor.

Para alojar sus páginas web en su propio servidor, tendrá que adquirir una conexión permanente a Internet, (si es que aún no la tiene) instalar todo el software necesario de servidor, configurar la seguridad adecuadamente, contratar a una persona que le de mantenimiento (persona conocida como: "WebMaster") y además deberá mantener su máquina prendida todo el día y la noche, pues de lo contrario su servicio Web dejará de funcionar, lo cual no era el objetivo inicial. Debido al alto costo que representa tener un servidor propio, sólo las grandes empresas, con información altamente confidencial, necesitan esta opción


Debido a los alto costo que representa tener un servidor propio, sólo las grandes empresas, con información altamente confidencial, necesitan esta opción


Alojar sus páginas Web en otro servidor.

Existen recursos gratuitos abundantes en Internet, entonces lo primero que se nos ocurre es ¿Por qué no buscar un proveedor de alojamiento web gratuito? De hecho, puede encontrar varios mediante una búsqueda simple en cualquiera de los buscadores. Pero veamos porque esto podría resultar en detrimento de su negocio.

a) Percepción equivocada de los clientes.

Los negocios son todo percepción. Cualquiera que visite su sitio, sabrá que usted está usando un alojamiento gratuito, lo cual hará que sus clientes potenciales piensen que su empresa está en tan mala situación económica que no tiene dinero para comprar un alojamiento y pocos querrán hacer negocios con alguien que no parece exitoso. Es parecido a que si en un anuncio, usted pusiera un teléfono celular como su único contacto, levantando sospechas de sus posibles clientes que usted maneja un negocio poco serio o no establecido y que podría desaparecer en cualquier momento.


Los negocios son todo percepción. De colocar sus páginas Web en un sitio gratuito, levantará sospechas sobre la seriedad de su negocio


b) Su dirección (URL) será larga

A diferencia de poseer un dominio, donde su dirección sería:

www.su_empresa.com

en un alojamiento gratuito tendría algo como esto:

www.dominio_gratuito.com/paginas/su_pagina.htm

Las direcciones largas son mucho más difíciles de recordar y más propensas de error al escribirlas. Adicionalmente los buscadores no le tendrán muy en cuenta, ya que esas empresas suponen que alguien que no tiene unos dólares para pagar un dominio y un alojamiento, no estará tomando muy en serio sus páginas y estas empresas quieren brindar contenido de calidad a sus clientes. Tenga en cuenta que no estar en los buscadores constituye un serio handicap para su negocio, ya que muchos Internautas llegan a los sitios web a través de ellos luego de hacer una búsqueda. Por último, los sitios gratuitos colocan publicidad para mantener la gratuidad del servicio, pero esta publicidad constantemente estará invitando a sus posibles clientes a salir de su sitio, lo cual no le ayudará a tener éxito.


Tenga en cuenta que no estar en los buscadores constituye un serio handicap para su negocio


Alojamientos Web Pagados

Existen literalmente millones de proveedores, por ello usted tendrá que decidir por algunos factores básicos como:

    ¿Qué clase de servicio obtiene mediante eMail?

    Un proveedor de hosting que no conteste sus correos como máximo en 6 horas, no merece considerarse.
    ¿El proveedor le permite crecer?

    Uno de los problemas desconocidos hasta que llega la hora de cambiar de proveedor, es que a veces resulta muy molesto cambiar, ya que unos soportan algunas características con las cuales usted contó cuando realizó sus páginas, pero que el nuevo proveedor podría no disponer, así que tendrá que modificar la forma como opera su sitio. El tiempo que puede tomar esto es variable pero al menos resulta una molestia tener que modificar algo que no planificó.
    ¿El proveedor tiene precios exagerados por exceso de tráfico mensual?

    El tráfico mensual es la cantidad de información que transita desde o hacia usted o sus clientes en relación de su proveedor de hosting. En la mayoría de los casos, el monto de transferencia mensual que le asignen será suficiente, siempre y cuando su sitio no disponga de gran cantidad de software para descargar o provea abundante información. Si se excede del límite especificado su proveedor le cobrará un monto por exceso de tráfico. Siempre fíjese que este monto no sea exagerado con respeto al precio inicial.
    ¿El proveedor le da una solución completa?

    Su proveedor ideal le debería dar la posibilidad de comprar su dominio y alojar sus páginas en una sola opción, ya que configurar el dominio para que apunte a su proveedor de hosting no es una tarea conocida por todos y si tiene que pedir ayuda especializada para este tema, entonces el costo de su alojamiento podría elevarse innecesariamente. Es decir, su provedor debería brindarle una solución integral que ayude a mantener bajos los costos totales de su alojamiento web.


Su proveedor debería brindarle una solución integral que ayude a mantener bajos los costos totales de su Alojamiento Web.


Atendiendo a estas necesidades, Onlynux brinda a las PYMES y a empresas medianas la posibilidad de tener una presencia en Internet por el monto mínimo de $14.99 anual con la posibilidad de adquirir el dominio, contar con una Web Profesional y crecer hasta donde usted desee llegar. Le invitamos a ver nuestros planes de alojamiento y anímese que puede cancelar mediante su tarjeta de crédito y gozar de los beneficios de inmediato!!.


 
 

Andrés Berger García
Gerente de Marketing
OnLynux S.A.C.




 
 
¿Te gustó el articulo y quieres que un amigo tuyo también se beneficie?
Invítalo poniendo sus datos

 

Tu Nombre 

Tu Apellido 

  Nombre y Apellido de tu Amigo
  Email de tu Amigo
 
   


[ Regresar  ]