¿Cómo lograr

 
 

La Máxima Rentabilidad

 
 

en el Internet?

 
 
 
 

A veces, la mejor estrategia de precios es no cobrar por tu producto o servicio más popular. Considera cobrar por los productos o servicios que son más valiosos para tus clientes y más rentables para ti.

 

Vin Crosbie.
Columnista de Clickz.com

 

 
  Día a día cuando navegas en Internet estás acostumbrado a usar productos y servicios gratuitos y es posible que te preguntes ¿Cómo es posible que las empresas estén realizando esfuerzos para que luego sean dados gratuitamente y más aún, cómo es posible que sobrevivan?

Hace un poco más de una década, muy pocos hubiesen aprobado una estrategia como ésta, pero apareció Netscape a finales de 1,994 e inicio una tendencia irreversible dando gratuitamente su navegador ¿Dónde estaba el truco? la respuesta es que su servidor de páginas web tenía un precio elevado, y era este el que por un tiempo le brindó grandes ganancias a Netscape, alimentado por la gran popularidad que gozaba su navegador que en poco tiempo llegó a tener un 90% del Mercado (hoy día Netscape tiene menos del 5% del mercado de navegadores, pero eso es otra historia). Sin duda, el servidor web de Netscape no hubiese podido producir ese nivel de ganancias sin el impulso que le dio su navegador.


 
 

"Sin duda, el servidor web de Netscape
no hubiese podido producir ese nivel de ganancias
sin el impulso le dio el navegador."


 
 
El producto popular, aquel que llamará masivamente la atención (o de manera relativamente masiva en un mercado de nicho) es llamado el "front-end". El front-end es estratégico para lograr un acercamiento inicial con el cliente y establecer una confianza inicial que luego se tendrá que hacer crecer y cultivar poco a poco, ya que muy pocas empresas o personas están listas para comprar productos de alta inversión muy rápidamente, especialmente en épocas de crisis. Se le compra a aquel que se le tiene confianza, a aquel que ya se han probado sus productos o servicios en lo poco y son ellos los que reciben el premio de pedidos significativos.

Los front-end resultan especialmente importantes en entornos altamente competitivos ya que un cliente que tiene muchas opciones tiende a ser más indeciso. Es un hecho conocido que la abundancia de opciones produce indecisión y la indecisión no es buena para el negocio porque retarda las ventas.

 


"Los front-end resultan especialmente importantes
en entornos altamente competitivos ya que un cliente
que tiene muchas opciones tiende a ser más indeciso."

 
 

Otro ejemplo importante sobre este fenómeno es la empresa Adobe, productora del software Acrobat, que permite ver un archivo de manera similar en diferentes sistemas de computadoras gracias al formato PDF (Portable Document Format) creado por ellos. El Adobe Acrobat es un software ampliamente popular con más de 400 millones de descargas desde la red, ha hecho que el PDF se convierta en estándar de facto. Debido a la gran popularidad del lector que hizo popular al formato PDF, se ha creado una demanda para producir y trabajar con este formato, pero eso sí esto no viene gratis. El Distiller Server (un producto empresarial para crear documentos en formato PDF) tiene un precio elevado y es responsable de una gran parte de los ingresos de Adobe.

Y ¿Qué tiene que ver esto con mi negocio? Pues todo, porque el tener un producto para vender puede ser bueno, pero es mucho mejor si puede rentabilizar la confianza de sus clientes luego de haber probado sus productos y servicios para maximizar sus ganancias. Cada negocio es diferente, en algunos el front-end se hará con merchandising, mi negocio de consultoría usa cursos de Marketing en Internet, lo importante es que necesita que sus clientes confíen en usted en lo poco para que después pueda beneficiarse en grande.


 
 


"Lo importante es que necesita que sus clientes
confíen en usted en lo poco para que después
pueda beneficiarse en grande."

 
 

Piense desde ahora, cómo puede crear un producto Back-End si no lo tiene, o cual puede ser un excelente producto Front-end para promocionarse, sino podría estar perdiendo una excelente oportunidad para hacer crecer su negocio.



 
 

Andrés Berger García
Gerente de Marketing
OnLynux S.A.C.




 
 
¿Te gustó el articulo y quieres que un amigo tuyo también se beneficie?
Invítalo poniendo sus datos

 

Tu Nombre 

Tu Apellido 

  Nombre y Apellido de tu Amigo
  Email de tu Amigo
 
   


[ Regresar  ]