Los Increíbles Beneficios

 
 

De La Automatización

 
 

En El Internet

 
 
 
 

"Dénme una palanca y moveré el universo"

 

Arquímedes.
El matemático más grande de los tiempos antiguos

 

 
  Hemos indicado que el Internet es perfecto para ejecutar negocios de nicho que pueden estar brindándote pequeños ingresos cada uno, pero sumados pueden llegar a ser muy interesantes. El problema es que cada negocio tiene sus propios "vampiros de tiempo", que te harán perder ese valiosísimo activo que necesitas para comercializar tu sitio y por eso, para maximizar tus resultados, desde el principio debes encontrar formas de reducir lo más posible las tareas repetitivas.


"Para maximizar tus resultados, desde el principio debes encontrar formas de reducir lo más posible las tareas repetitivas"


Por ejemplo, una de las formas más efectivas de comercializar tu sitio web es través de boletines electrónicos (como el que estás leyendo en éste momento) pero incluso teniendo plantillas sólo para llenar, su realización me tardaba 3 días por el tema del formateo, las pruebas y cualquiera que ha modificado una plantilla en HTML sabe que no es tan fácil hacerlo sin que se mueva el diseño. Ahora, luego de tener automatizado el formateo del boletín y no tener que preocuparme más por todo lo que se repite en cada uno de los números, puedo tener listo el boletín en aproximadamente 3 horas.


" He pasado de un tiempo de 3 días en la elaboración de mi boletín, a 3 horas automatizando el proceso "


Al principio, tenía que hacer muchas cosas relacionadas a la gestión propia de un boletín. Cada vez que alguien se inscribia a mi boletín tenía que inscribirlo en la lista de envíos, tenía que sacar a aquellos que se desuscribían (no muchos felizmente porque es triste trabajar para que tu mensaje llegue a una persona menos), preparar la nueva edición, hacer el envío y luego gestionar todos los rebotes. Por supuesto, hacer un boletín en formato sólo texto es lo más fácil pero también reduce su efectividad significativamente, por lo que decidí que para empezar lo mejor era ir por el formato HTML y en un futuro añadir la opción de poder leerlo en formato texto porque aún hay mucha gente que prefiere este formato por su rapidez al descargar y porque se sienten más seguros con él. Hacer el boletín en formato HTML se estaba haciendo muy pesado para el tercer número y decidí que era tiempo de automatizarlo todo y logré no sólo sacar una versión de mi boletín en formato HTML, sino todo lo siguiente, sin esfuerzo adicional:

  • Boletín en formato HTML personalizado


  • Por ahora, esta es la versión que reciben todos y es la que estás leyendo y contiene tu nombre, fecha de cuando te inscribiste y algunos datos internos para la gestión del boletín.

  • Boletín en formato HTML no personalizado


  • Este lo uso para publicarlo en mi página web y aumentar la exposición a los buscadores. Es el mismo texto que tiene el boletín personalizado, simplemente que el nombre y los datos internos cambian a algo común porque en este caso el lector es anónimo.

  • Boletín en formato texto


  • Actualmente genero un autorespondedor con este formato del boletín para aquellos que prefieren leer el boletín en formato sólo texto y también para poder enviar una autorespuesta automática del número del boletín correspondiente.

  • Artículo en formato HTML


  • Para maximizar la exposición de mi artículo, genero un versión en formato de artículo (sin la sección editorial y recursos) para publicarlo en mi sitio web y para distribuirlo a otros sitios de Internet que aumenten mi popularidad en los buscadores y además genere visitantes.

    Aparte de todo esto, diseñe un sistema para manejar las altas, bajas y desuscripciones de mis lectores del boletín de manera totalmente automática, de tal forma que ya no tengo que preocuparme de estos asuntos, lo cual me deja mucho más tiempo para preocuparme en la parte de mi negocio que importa más: Atender bien a mis clientes y preocuparme por hacer que mi negocio crezca.

    Estimado lector, espero que te haya gustado este número y desde ahora pienses en automatizar todo lo que puedas para así poder dedicarte más a promocionar tu negocio que gestionar sus operaciones.




     
     

    Andrés Berger García
    Gerente de Marketing
    OnLynux S.A.C.




     
     
    ¿Te gustó el articulo y quieres que un amigo tuyo también se beneficie?
    Invítalo poniendo sus datos

     

    Tu Nombre 

    Tu Apellido 

      Nombre y Apellido de tu Amigo
      Email de tu Amigo
     
       


    [ Regresar  ]